Es noticia:

Luis de la Fuente frena renovación cantada en el Real Madrid potenciando al Atlético

El jugador en cuestión es uno de los presentes en la agenda del seleccionador pero será difícil que llegue a La Roja si decide quedarse en el club merengue. Por eso valora ir a jugar al rival de patio.

Todos quieren estar en la primera, segunda, tercera y todas las listas que haga Luis de la Fuente, el cual ya tiene un candidato en el Real Madrid. Se trata de un mediocampista que esta temporada llegó como un refuerzo común y corriente, pero con el paso del tiempo le ha demostrado a Carlo Ancelotti que es importante. Sin embargo hay un problema y es que su contrato finaliza el próximo verano.

Sin más preámbulo hablamos del sevillano Dani Ceballos. La renovación de este ya estaba en trámite pero se ha frenado por diferentes cuestiones. La primera y más importante es que el volante ha pedido micho dinero. La segunda es que Florentino Pérez tiene reservado un lugar en la medular para Bellingham. Y la tercera es que si el ex Betis decide quedarse, volverá a su rol habitual como al principio de temporada, suplente. Debido a la situación, el jugador valora ofertas como la del Atlético.

Luis de la Fuente Real madrid
Dani Ceballos quiere seguir en el Real Madrid, pero eso sería sacrificar su llamado a la Selección España.

Si Ceballos quiere aparecer en la lista de Luis de la Fuente debe salir del Real Madrid

Por más arreglos y acuerdos que lleguen con las directivas del club merengue, Dani Ceballos no tendrá el mismo protagonismo en la próxima temporada. Eso se debe a que jugadores como Toni Kroos, Luka Modric y los más jóvenes se quedarán. Eso sin mencionar la mega contratación del mediocampista inglés.

Todo eso significa que el de Utrera no tendrá ritmo de competencia ni continuación en el once titular de Ancelotti o el entrenador que esté. A los ojos de Luis de la Fuente, eso podría incidir en su no llamado a la Selección España y eso es lo que menos quiere el mediocentro de 26 años. Por esa razón lo mejor es emigrar del Santiago Bernabéu sin ir muy lejos de Madrid.

Salir del Real Madrid para ir al Atlético, un riesgo que deberá correr Ceballos si quiere ser un seleccionable de Luis de la Fuente

Al mediocampista sevillano no le queda de otra que salir del conjunto Madridista si quiere cumplir otro de sus sueños, vestirse con la elástica de su país. Pero en ese proceso podría seguir los pasos de Koke, Marcos Llorente o Saúl en sus mejores días. El volante sabe que en la formación colchonera tiene muchas más oportunidades de brillar.

La perspectiva de un salto del Real Madrid al Atlético no sería bien visto por el Madridismo, pero se trata del bienestar del jugador. En su día lo hizo Marcos Llorente o el delantero Álvaro Morata. La decisión está en las manos de Dani Ceballos quien de a poco está entendiendo que no tiene lugar en la medular merengue de cara a la próxima temporada.

fichaje Leny Yoro