Es noticia:

Vinicius provoca reunión secreta en los despachos del Real Madrid: mala pinta

La lesión que tuvo el delantero brasileño el pasado 25 de agosto, fue el tema principal en este nuevo debate realizado en la mesa directiva merengue. Las conclusiones no han sido satisfactorias ni para el jugador ni para el entrenador.

Malas noticias para el entorno general del Real Madrid con respecto a la recuperación del delantero Vinicius Junior, lesionado a finales de agosto. Fue en el encuentro del 25 de agosto ante el RC Celta, hacia el minuto 15, en donde el extremo izquierdo sintió un pinchazo en una de una de sus piernas. Por los gestos de dolor, la cosa no pintaba para nada bien.

El departamento médico se atrevió a dar un parte bastante apresurado, diciendo que solo bastarían 2 semanas para la recuperación. Al día siguiente y luego de un análisis más juicioso, descubrieron que se trataba de de una lesión del músculo flexor de la pierna. En otras palabras, un traspié físico que duraría entre 30 y 45 días.

Vinicius Real Madrid
El delantero brasileño estaba acelerando su recuperación para estar en el derbi madrileño, pero la mesa directiva le ha dado nuevas órdenes.

Vinicius estuvo trabajando a tope para llegar al derbi pero el Real Madrid le ordenó parar

La meta del atacante carioca era rebajar esos 45 días de recuperación a 22, osea a la mitad. Para ello, se estaba doblando en las sesiones de trabajo físico, y estaba acelerando su evolución. Algo que en principio vieron muy positivo en el entorno Madridista, pero que luego cayeron en cuenta, podría ser perjudicial para un futuro cercano.

Y es que no hay nada más contraproducente que acelerar la recuperación de una lesión que tiene un tiempo estimado. Por esa razón, a Vini le han dicho que debe suspender ese tipo de restauración física, y apegarse al modo tradicional que tardará entre un mes y 45 días. Esto significa que el brasileño no estará presente en el derbi madrileño que se jugará el próximo 24 de septiembre.

¿Hasta cuándo regresará Vinicius al Real Madrid?

En el mejor de los casos (que la recuperación dure 30 días exactos), el ariete carioca podrá participar en el duelo ante Las Palmas, el 27 de este mes en el Santiago Bernabéu. Lo más prudente es que no sea inicialista,e ingrese en el segundo tiempo para sumar minutos y asegurarse que todo está bien. Pero si Ancelotti se quiere sentir tranquilo, podría alinearlo en el compromiso del 30 ante el Girona FC.

Pero si la lesión no evoluciona com esperan y tarda los 45 días, no solo se perderá los partidos antes mencionados, si no que también el debut en Champions League ante el Nápoles, y luego el compromiso liguero contra el Osasuna. La decisión que han tomado en la mesa directiva del Real Madrid, lo hacen para que Vinicius se recupere al 100% sin repercusiones futuras.