Es noticia:

Xabi Alonso bloquea objetivo de la Real Sociedad en el Real Madrid

Desde el entorno del entrenador vasco podría darse un movimiento que perjudica a los txuri-urdines

Xabi Alonso sigue siendo el candidato número 1 del Real Madrid para el banquillo. Con el futuro de Carlo Ancelotti prácticamente definido, los merengues necesitan un nuevo nombre y el ex centrocampista de los blancos es el que el presidente quiere tener para que se encargue del proyecto. Así mismo, el tolosarra no niega su deseo de volver al Bernabéu.

Recordemos que Xabi Alonso acumula una carrera como entrenador bastante interesante, por lo que el Real Madrid se ha fijado en la calidad del míster. Con el panorama totalmente claro y a pesar de tener contrato en vigor con el Bayer Leverkusen, el vasco ya piensa en algunos movimientos en el club blanco.

Xabi Alonso Real Madrid
El míster planea un movimiento en defensa

Xabi Alonso ya tiene varias movidas en mente una vez sea anunciado como nuevo entrenador del Real Madrid

De esta forma, se ha podido establecer que uno de los movimientos que planifica el entrenador en el equipo merengue, tiene que ver con un descarte de Ancelotti. El italiano le ha restado protagonismo a muchos jugadores y se ha quedado con un grupo reducido al cual le da minutos de calidad.

En ese orden de ideas, Xabi Alonso planea darle una oportunidad a un descarte del Real Madrid. Uno de los fichajes que realizaron en la ventana pasada fue el de Brahim Díaz, quien luego de su gran desempeño en el AC Milan obtuvo reconocimiento por parte de los blancos. Aunque se le prometió continuidad, esto nunca pasó.

Aunque Brahim es un descarte, el entrenador tolosarra lo tendría en cuenta

Bajo esa premisa, el centrocampista ofensivo ha empezado a optar por marcharse y es allí donde la Real Sociedad le ha ofrecido acomodo. Los txuri-urdines saben que el futuro de Kubo no está resuelto y se han fijado en otro ex de los merengues para reemplazar al talentoso crack nipón.

Ahora, Xabi Alonso podría cambiar el destino de Brahim, ya que ha confirmado que si llega al Real Madrid le daría una oportunidad. Quiere apostar por él debido a las condiciones que tiene y de paso, no reforzaría a los de Imanol Alguacil. Habrá que esperar entonces por lo que se pueda dar con el futuro del que sería el nuevo entrenador blanco.

Ferland Mendy