Es noticia:

Aficionados txuri-urdin quieren hacer caja con Oyarzabal

Muchos temen que no recupere su mejor versión y no ven mal el escenario de una posible venta

Las lesiones siempre son un reto en el deporte de élite. En el fútbol, concretamente, una operación de cruzado es un golpe al mentón. Muchos meses de trabajo y esfuerzo para, en muchos casos, no recuperar jamás el nivel anterior a la lesión. A Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad, le está pasando.

El capitán txuri urdin trabajó sin descanso durante muchos meses y logró dar carpetazo a la lesión. Sin embargo, la realidad es que no es el mismo Oyarzabal. El miedo a una recaída o, simplemente el no haber alcanzado el punto óptimo de forma, nos dejan de momento un futbolista muy normal. Nada del súper jugador que era antes de lesionarse.

oyarzabal
El regreso de Mikel Oyarzabal no está siendo el esperado

Puede haber llegado la hora de vender a Oyarzabal

Muchas veces se ha hablado de la posibilidad de vender a Oyarzabal. Que si el Manchester City, que si la Juventus… y el Athletic. Los leones siempre han estado con un ojo puesto en el capitán de la Real Sociedad. De hecho, en alguna de sus renovaciones llegó a existir una cláusula para el Athletic y otra diferente para los demás.

Pues bien. Hay aficionados de la Real Sociedad que comienzan a debatir si es buena idea hacer caja. De hecho, ya ni siquiera importa que se venda al Athletic. El sentir general es que Oyarzabal no regresará al máximo nivel que tenía antes de la lesión, por lo que desplumar al eterno rival no les parece mala idea.

Temor al Athletic con Urko González

Sobre todo porque ahora se cierne otro problema con otro talento de Zubieta. Un Urko González que no deja de sorprender tanto a compañeros como a rivales. Su trayectoria va en ascenso, dibujando una progresión que destila talento y determinación. Pero la joya de la Real Sociedad tiene un problema mayúsculo: juega en el mismo puesto que Zubimendi.

Esta circunstancia podría llevar a vender al capitán para poder afrontar una renovación complicada con un Urko González que a buen seguro estará en la agenda del Athletic. Es evidente que en la Real Sociedad van a esperar a su capitán. Simplemente estamos ante el sentir de algunos aficionados.

El goleador sigue sin poder marcar y esto preocupa a los albirrojos