Es noticia:

El Depor mete cláusula secreta a Trilli en acuerdo con la Real Sociedad

A pesar de que el canterano Deportivista no es titular en el once de Óscar Cano, el club Txuri Urdin ya le echó el guante debido a que los minutos en los que ha estado sobre el césped ha fascinado a propios y extraños

Fuentes cercanas a la Real Sociedad han confirmado un gran interés en el lateral de 19 años, Álvaro Pérez Campo mejor conocido como Trilli. El canterano del Deportivo La Coruña solo ha acumulado 323 minutos sobre el césped pero es el tiempo suficiente para que equipos como el cuadro reala estén convencidos de su fichaje.

El entrenador del cuadro Deportivista (Óscar Cano) se ha decantado por usar la experiencia por la zona derecha, y por esa razón su inicialista es el lateral de 35 años, Antoñito. Sin embargo, el míster granadino tiene confianza en Trilli y poco a poco lo va alineando en su esquema medular. Por otra parte, la Real Sociedad ya lo tiene casi que apalabrado para el próximo mercado estival.

Trilli Real Sociedad
Si el Dépor logra el ascenso a LaLiga Smartbank, Trilli continuará bajo las órdenes de Óscar Cano.

La cláusula del Dépor que le permite seguir con Trilli y al mismo tiempo ser jugador de la Real Sociedad

El precio base del joven carrilero está tasado en 500.000 euros y a pesar de que el jugador ha demostrado tener grandes condiciones, el conjunto donostiarra solo va a pagar 200.000 euros. Sin embargo, existe una cláusula secreta que le permite al Dépor seguir disfrutando de los servicios de Trilli y al mismo tiempo ser fichado por el cuadro Txuri Urdin.

En caso de que el Deportivo La Coruña consiga el ascenso a LaLiga Smartbank 2023-24, el lateral se quedará cedido en la plantilla que dirige Óscar Cano. Acto seguido se integrará a la Real Sociedad hasta el término de la próxima temporada. La idea de Roberto Olabe e Imanol Alguacil es que el joven carrilero tenga más experiencia en el fútbol profesional, por lo que están de acuerdo condicha cláusula.

¿Qué pasará con Trilli si el Dépor no consigue el ascenso? esto hará la Real Sociedad

Como existe la posibilidad de que el conjunto Deportivista no consiga el ascenso a segunda división, el club donostiarra también tiene un plan B para ese caso. La cláusula secreta del Dépor también incluye que si no logran llegar hasta la categoría de plata, la Real Sociedad tendrá la oportunidad de fichar al lateral en el próximo mercado estival.

Lo más probable es que Trilli llegará primero a la Real Sociedad B, equipo que también está militando en la Primera Federación RFEF. De hecho, pueden lograr nuevamente un ascenso a LaLiga Smartbank. Posteriormente el lateral de 19 años tendrá oportunidades para que vaya sumando minutos en la escuadra de Imanol Alguacil en algunos partidos de LaLiga Santander.

nuevo accionista Tenerife