Es noticia:

Illarramendi convulsiona la Real Sociedad con planes de retirada

El centrocampista de Mutriku acaba contrato al finalizar la presente temporada y en el conjunto donostiarra temen que opte por poner fin a su etapa en el club ahora que estaba siendo nuevamente importante para Imanol Alguacil

Cuando Mikel Merino cayó lesionado, teniendo que ausentarse de los terrenos de juego hasta finales de febrero, muchos aficionados se llevaron las manos a la cabeza. Estaba siendo uno de los más destacados del equipo y muchos no confiaban en sus sustitutos. Pero lo cierto es que Illarramendi ha dado un paso adelante en la Real Sociedad, destacando nuevamente por su excelente nivel de juego.

El centrocampista vasco ha demostrado otra vez, cuando muchos lo daban por acabado, que aún tiene mucho fútbol en sus botas. Sin embargo, a sus 32 años, la chispa se va a apagando y muchos temen que el futbolista opte por retirarse mucho antes de lo previsto. Y es que por el momento Illarramendi no ha querido ni hablar de su renovación por la Real Sociedad.

Illarramendi Real Sociedad
Illarramendi ha conseguido dejar atrás las lesiones

Illarramendi deja en el aire su futuro en la Real Sociedad

Recientemente, el futbolista ha hablado públicamente sobre su futuro. Su renovación está siendo uno de los temas de conversación más habituales en San Sebastián, pues no solo está siendo importante sobre el césped en estas últimas semanas, sino que también es un futbolista clave a nivel de vestuario por su veteranía y liderazgo.

Pese a esto, el futbolista ha confirmado que no es momento de hablar ahora de su renovación. Será a final de temporada cuando se siente con el club y hablarán sobre la extensión de su contrato. Pero cada vez se extiende más el temor de que Illarramendi no vaya a continuar. No para poner rumbo a otro equipo, sino para colgar las botas esta misma temporada.

Illarramendi, con solo una opción si sale de San Sebastián

Indudablemente, y más viendo el nivel que ha mostrado en estas últimas cuatro jornadas, muchos serían los equipos interesados en el fichaje de Asier Illarramendi. Equipos que estarían dispuestos a ofrecerle un contrato por varios años, pero esto no es lo que busca el jugador. Y es que, tras probar suerte en el Real Madrid, sabe que su sitio está en San Sebastián.

Es por eso que en estos momentos, la única opción que maneja Illarramendi si abandona la Real Sociedad es la retirada. Todo se decidirá a final de temporada, como ocurrirá también en el caso de David Silva. Pero con el centrocampista de Mutriku no hay ni siquiera un principio de acuerdo. Es por eso que cada vez son más los rumores que apuntan a que pondrá fin a su carrera con apenas 33 años.

renovación Miranda