Es noticia:

El Real Valladolid ya tiene sustitutos para vender a Fresneda y Javi Sánchez

Las dos piezas claves en la defensa Pucela tienen varios pretendientes en diferentes ligas, y el cuerpo técnico liderado por Pacheta ha dado luz verde a Fran Sánchez para su posterior venta ya que están listos sus reemplazos

Desde hace tiempo que el entrenador del Valladolid sabe que dos de sus mejores defensores tiene propuestas por doquier, ellos son Iván Fresneda y Javi Sánchez. El primero con 18 años de edad es una promesa con una proyección indiscutible que los equipos más encopetados de la Serie A lo quieren tener.

En cuanto al defensor central, la demora era que Julen Lopetegui se hiciera con el banquillo del Wolverhampton para pedir este gran fichaje. Acto seguido, varios equipos de la Premier League también han seguido de cerca al zaguero de 25 años. Lo más inaudito es que Pacheta ya dio luz verde a la dirección deportiva del Valladolid para la venta de Fresneda y el defensa madrileño.

Valladolid fresneda
Lucas Rosa, el brasileño que viene del Valladolid Promesas ya debutó con el primer equipo en esta temporada, y será el relevo de Fresneda.

El míster del Valladolid accede a la venta de Fresneda y Sánchez puesto que ya tiene a sus relevos

Todo mundo pensaría que el técnico burgalés pedirá los fichajes relevo con el dinero que el club Pucela obtendrá en esas ventas (la de Fresneda y Sánchez). Lo cierto es que no es así ya que sus reemplazos están más cerca de lo que muchos creen, están en casa. Ambos provienen de la filial y uno de ellos ya debutó con el primer equipo en esta temporada.

Se trata del lateral brasileño Lucas Rosa, quien se formó en las fuerzas básicas del Palmeiras, jugó con la filial de la Juventus, y el año pasado llegó al Valladolid Promesas. En cuanto al defensor que relevará a Javi Sánchez, aún no debuta en LaLiga Santander pero se destaca por ser uno de los jugadores más sobresalientes de la Segunda Federación. Nos referimos a David Torres.

Pacheta le apuesta a la juventud del Valladolid para despachar a Fresneda y Javi Sánchez

El técnico del club vallisoletano es cauteloso y a la vez analítico, pues tiene en mente que el dinero que recogerán de la venta del lateral y el defensa irá destinado para reforzar parcelas como el medio y la delantera. Pacheta sabe que no se tiene que preocupar por la defensa ya que Lucas Rosa y David Torres tomarán esas vacantes.

Con el carrilero brasileño no hay problema ya que en esta temporada acumula 322 minutos en primera división. La cuestión es dar la oportunidad al zaguero de 19 años que aún no pisa un terreno de juego en LaLiga Santander. El cuerpo técnico sabe que el chico debe ir fogueándose poco a poco puesto que desde enero debe ocupar el rol de Javi Sánchez, así como Rosa el de Iván Fresneda en el Valladolid.

Diego Costa Valladolid