Es noticia:

Cordero maniatado por retener a crack del Zaragoza

Aunque el club maño aún no consigue la regularidad positiva ni consolida un juego colectivo eficiente, hay varias figuras que están funcionando individualmente, una de ellas es el defensor uruguayo

Juan Carlos Cordero dio en el clavo con uno de los fichajes provenientes del Atlético de Madrid, pues está rindiendo a galones en el Real Zaragoza. El jugador en cuestión ha superado las expectativas de Julio Velázquez y su nivel es tan alto que no estará con el equipo maño la temporada que viene. ¿La razón? regresará al conjunto colchonero.

Si Cordero le atinó con esta cesión, el crédito mayor se lo lleva Andrea Berta quien fue el gestor en el fichaje del defensor uruguayo proveniente del Racing Club de Montevideo. Hablamos de Santiago Mouriño, jugador de 22 años con una mentalidad y visión de un futbolista veterano. Simeone no le ha perdido el rastro desde hace varios partidos.

EGD Zaragoza
El imponente zaguero uruguayo está rindiendo a montón en el Zaragoza, pero el Atlético lo quiere de vuelta en verano.

No hay nada que hacer, Mouriño sale del Zaragoza así Cordero suplique que no

El director deportivo colchonero sabía que su contratación defensiva iba a funcionar en LaLiga Hypermotion y por eso dejó el contrato de préstamo sin opción de compra. Aunque el zaguero charrúa está consolidado como inicialista, al principio, justo cuando Fran Escribá era aún el entrenador, se la pasaba más en el banquillo que en el terreno de juego.

Con Velázquez las cosas cambiaron y ahora es una pieza muy confiable en la parcela defensiva. Su nivel se puede comparar con el de Alejandro Francés, el peso pesado de la zaga. Pero en un sentido más específico, Hay un dato súper interesante. El uruguayo es el central con más duelos defensivos ganados cada 90 minutos (5,6) en La Liga 2.

Mouriño está jugando sus últimos partidos en el Zaragoza y Cordero ya busca relevo

En la dirección deportiva blanquilla saben que poco o nada pueden hacer por retener al defensa central propiedad del cuadro madrileño. Y ahora menos con la situación contractual en la que se encuentran hasta 4 efectivos. Gabriel Paulista, Axel Witsel, Stefan Savic y Mario Hermoso tienen contrato hasta el próximo 30 de junio.

Los dos últimos son los que más opciones tienen de abandonar el Atlético y lo que busca Berta y Simeone es rejuvenecer la plantilla. De manera que Santiago Mouriño es el jugador ideal para ese pedido. Así pues, Cordero tiene deberes que hacer, y uno de esos será encontrar al reemplazo del zaguero charrúa desde ya.

Alejandro Francés Zaragoza