Es noticia:

Monchi coloca el primer descarte del Sevilla FC: se va a México

Sampaoli no cuenta con él y director deportivo considera que su salario es alto

El entrenador y director deportivo del Sevilla FC han coincidido en quien debe ser el primer descarte del equipo este invierno. Aunque aún hay varios jugadores pendientes en la carpeta de Sampaoli y Monchi, ya hay certeza de que el atacante mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona se marchará del Ramón Sánchez en enero.

Recordemos que el extremo de Hermosillo aún está en recuperación debido a su fractura de peroné y ligamentos del tobillo izquierdo. Apenas pudo jugar 63 minutos en el primer partido de liga frente al Osasuna, y desde entonces está en la enfermería, donde su tiempo de recuperación parece estar alargándose periódicamente.

 sevilla descarte
Tecatito Corona continuará su recuperación en México y probablemente regrese al Sevilla para la temporada 2023-24.

En México se harán cargo del descarte de Sevilla, Tecatito Corona

Será el Monterrey quien se ocupe del resto de la recuperación de Tecatito, y posteriormente le de los primeros minutos de juego, luego de una larga estadía en la enfermería. Según adelantaba Monchi en una entrevista, el extremo derecho se marchará a México en enero del próximo año, pero no desveló detalles de la operación.

En el mercado invernal de este año el club Nervión compró una gran parte de sus derechos deportivos por tan solo millones de euros. Su contrato está firmado hasta del 2025, por lo que se cree que será mediante una cesión la forma en como recale en el conjunto mexicano. La idea es que Los Rayados le paguen el sueldo al jugador por el resto de la temporada a partir de enero.

Además del descarte de Tecatito, el Sevilla prepara otros más

Para poder ejecutar a plenitud el plan de fichajes de Jorge Sampaoli, el club Hispalense debe vender o dar salida a los jugadores cuyos salarios están por las nubes y no están aportando deportivamente. En ese orden de ideas, jugadores como:  Rakitic, Papu Gómez, Suso, En-Nesyri y otros más, deben salir en este mismo mercado de enero.

En el caso de Nemanja Gudelj, único jugador de la plantilla con contrato hasta el 2023, se negociará un acuerdo para que salga 6 meses antes y así el Sevilla se pueda ahorrar un dinerillo. Para el caso de las cesiones que son las de Álex Telles y Kasper Dolberg, aún no se tiene una decisión definitiva, por lo que Sampaoli los irá evaluando a lo largo de la temporada.

Pablo Maffeo Sevilla