Nerviosismo en el Sevilla FC pone en peligro a Lopetegui

El ex seleccionador español no ha comenzado con buen pie la temporada

Julen Lopetegui ha sido el último entrenador del Sevilla FC que ha conseguido la Europa League. Lo hizo en su primera temporada, en la cual superó todas las expectativas. Pero lo cierto es que desde entonces el nivel del equipo ha ido cayendo a pesar de que han llegado fichajes de mucho nivel. No obstante, esto no ha sido suficiente para que el equipo de un paso adelante en las competiciones importantes.

La pasada temporada, el Sevilla FC consiguió mantener a sus mejores jugadores y se hizo con fichajes de mucho nivel. Es por eso que muchos lo colocaron como candidatos al título de liga. Sin embargo, la temporada fue decepcionante y en ningún momento tuvieron opciones de competir por el primer puesto del campeonato.

Lopetegui Sevilla
Lopetegui ya es señalado por parte de la afición

El gran fracaso de Lopetegui en el Sevilla FC

Sin embargo, esta decepción en liga no fue nada comparable con la vivida en la Champions League. Los sevillistas llegaban a la gran competición europea con grandes aspiraciones y su grupo era, en un primer momento, muy accesible. Lille, Salzburgo y Wolfsburgo eran sus rivales, pero tan solo consiguieron una victoria.

En la Europa League no les fue mucho mejor, pues tampoco consiguieron cumplir con las expectativas. De hecho el nivel del equipo fue cayendo con el paso de los partidos e incluso se habló sobre la posible salida de Julen Lopetegui al finalizar la temporada. Pero finalmente, y para sorpresa de muchos, el técnico decidió continuar.

Lopetegui ve su puesto en el Sevilla FC amenazado

Todo este cúmulo podría afectar negativamente al entrenador, que parece no levantar cabeza esta temporada. Una temporada en la que la plantilla ha empeorado, pues ha perdido a dos pilares como Koundé y Diego Carlos. Esto se ha notado en los resultados, pues en los dos primeros partidos de liga no ha conseguido sumar los tres puntos.

El nerviosismo cada vez se expande más entre los aficionados, que creen que su etapa en el club hispalense ha llegado a su fin. Pero el entrenador aguantará unos meses más en el puesto y, si la situación no mejora, será cuando busquen una alternativa en el mercado. Un mercado que actualmente cuenta con entrenadores como Marcelino, Pochettino o Marco Rose buscando un nuevo reto.

sevilla sampaoli