Soumaré al Sevilla: €10 millones por el pivote

En Nervión analizan el regreso de Boubakary Soumaré. El Leicester pretende venderlo en el próximo mercado.

El cierre del mercado para el Sevilla dejó un deber por cumplir: la llegada de un pivote más. Antonio Cordón estuvo muy cerca de atar al marroquí Amrabat, que terminó inclinándose por el sendero de enfrente. Los hispalenses, que incorporaron a Batista Mendy, ahora buscan un refuerzo más para la medular. Con el aval de Matías Almeyda, podría retornar un viejo sevillista: Boubakary Soumaré. El Leicester, actual dueño de su ficha, planea hacer caja con él en el próximo mercado.

El francés dejó una buena impresión en Nervión en su paso en la 2023/24 jugando como titular en la mayor parte del campeonato. Los foxes están dispuestos a negociarlo por una cifra cercana a los 10 millones de euros, números estratosféricos hoy día para las arcas del Sevilla. Sin embargo, con el desarrollo de la temporada, podrían renegociar el precio. Roma y Mónaco también mostraron interés en el futbolista de 26 años, cuyos primeros pasos dio en el Nantes.

Repetir la experiencia positiva en el Pizjuán

Boubakary Soumaré ya dejó su huella en el Sevilla disputando 34 partidos y demostrando su calidad en el centro del campo. Su rendimiento y adaptación al equipo fueron muy positivos, aunque la opción de compra de 15 millones de euros se escapó del presupuesto. Aquella experiencia exitosa podría ser decisiva para que el jugador vea en territorio andaluz su próximo destino, deseando repetir sensaciones y continuidad en un proyecto que le encaja a la perfección.

No obstante, para concretar su regreso, el Sevilla debería liberar masa salarial o jugadores, siendo Juanlu Sánchez la pieza más probable. El canterano, que perdió protagonismo con Almeyda, interesa de nuevo al Nápoles, que ya presentó 17 millones el pasado verano, oferta rechazada. Su salida en este caso sería por una cifra menor a la del verano pasado, lo que podría facilitar el fichaje de Soumaré. El capitán Gudelj es otro de los que podría sumarse al escaparate.

EGD Sevilla
Leicester podría negociar a Soumaré en unos de €10 millones

Mendy, el músculo que activa el mediocentro

Batista Mendy llegó Nervión sin mucho ruido y en la última campanada del mercado, pero se estrenó e impactó al Sánchez-Pizjuán. Matías Almeyda confió en él y no le falló. Junto con Agoumé forman la dupla del centro del campo hispalense. El mediocentro es una opción de salida limpia con el balón para Marcao y Nianzou. Mendy disputó 5 partidos como titular bajo las órdenes del Pelado. El pivote es uno de los puntos altos del equipo revelación del torneo.

La secretaría deportiva ya analiza la incorporación definitiva del jugador de 25 años con potencial revalorización. Llegó a Sevilla procedente del Trabzonspor turco en calidad de cedido y con una opción de compra de 7,5 millones de euros al final de la temporada. De seguir con este ritmo, el pivote tendrá un alza en el valor del mercado. Otro acierto de la directiva en medio de un mercado austero, pero certero en las necesidades.