Es noticia:

Víctor Orta víctima indirecta de la guerra Del Nido – Pepe Castro

La etapa de Víctor Orta como director deportivo del Sevilla FC no está yendo como esperaba debido a los malos resultados que está cosechando el equipo, que se está viendo afectado por la guerra Del Nido – Pepe Castro

Después de una gloriosa etapa en la que el conjunto hispalense ha ganado muchos títulos europeos, Del Nido y Pepe Castro han comenzado una guerra por el poder del Sevilla FC. Se trata de una guerra que está afectando a los cimientos del club, lo que evidentemente está afectando al rendimiento deportivo del equipo. Y ahora sabemos que Víctor Orta podría pagar las consecuencias.

Cuando las cosas no van bien, el primer señalado siempre es el entrenador. Mendilibar ya pagó los platos rotos y Diego Alonso correrá la misma suerte si la situación no cambia de inmediato. Esto demuestra que la culpa no es del entrenador, por lo que ahora todas las miradas se centran en el trabajo de Víctor Orta. Un trabajo que está siendo muy cuestionado.

Víctor Orta pagará los platos rotos
Víctor Orta aún no ha podido desarrollar su propio proyecto por la mala herencia de Monchi

Víctor Orta, señalado en el Sevilla FC

Tras la salida de Monchi, el Sevilla FC exploró diversas opciones para hacerse cargo de la dirección deportiva. Finalmente el elegido fue Víctor Orta, quien ocupaba un cargo de máxima responsabilidad. Y lo cierto es que su trabajo durante el mercado de verano fue realmente bueno. Más aún teniendo en cuenta la situación que se encontró.

Pero pese a su gran labor, cada vez son más los aficionados del Sevilla FC que piden la cabeza de Víctor Orta. Muchos consideran que su trabajo no ha estado a la altura y lo culpan de la mala situación deportiva del equipo. Tanto es así que, si Del Nido consigue recuperar la presidencia del Sevilla FC, el director deportivo será uno de los primeros en abandonar su puesto.

La catastrófica herencia de Monchi en el Sevilla FC

No obstante, y aunque todo apunta a que no durará mucho más tiempo en el puesto, el trabajo de Víctor Orta ha estado condicionado negativamente por Monchi. El de San Fernando se marchó del club dejando una situación catastrófica, pues el Sevilla FC contaba en esos momentos con cerca de 30 jugadores, de los cuales muchos no contaban para el club.

Marcao, Nianzou, Januzaj o Rony Lopes eran algunos de ellos y a todos les tuvo que buscar una salida Víctor Orta. Asimismo, la situación económica era realmente complicada, por lo que tuvo que hacer malabares para incorporar a nuevos jugadores. Es por eso que, a pesar de las críticas, el director deportivo no tiene la responsabilidad de todo lo malo que le está sucediendo al club. Pero pese a ello, será uno de los que pague las consecuencias.

Sevilla FC jugadores