Es noticia:

Baraja revierte problema gigante en el Valencia CF

Después de conseguir salvar al equipo del descenso la pasada temporada, Rubén Baraja ha cambiado por completo la cara del Valencia CF

Tras varios años muy malos en liga que hacían anticipar lo peor para el equipo, Baraja se ha alzado como el héroe que necesitaba el Valencia CF. El entrenador, que conoce muy bien el club debido a su pasado como futbolista, ha dado en la tecla confiando en jóvenes jugadores de la cantera. No obstante, no todos los integrantes de la plantilla han salido bien parados con el cambio de entrenador.

El ascenso al primer equipo de varios canteranos ha supuesto la desaparición de otros de las alineaciones. Y uno de los casos más destacados es el de un futbolista que incluso formó parte de la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Un futbolista que no entra en los planes de Baraja en el Valencia CF.

Rubén Baraja conquista a todos en el Valencia CF
Baraja ha conquistado a veteranos y jóvenes gracias al buen rendimiento del equipo

Baraja conquista a todos en el Valencia CF

Como muchos habrán imaginado, el futbolista que ha desaparecido de las alineaciones del Valencia CF es Hugo Guillamón. El internacional español era uno de los jugadores más importantes del equipo antes de la llegada de Baraja, pero todo cambió con el nuevo entrenador. Y es que, poco a poco, sus minutos fueron disminuyendo.

De hecho, el pasado verano se habló sobre su salida rumbo al Athletic, pero finalmente continuó en el conjunto valencianista. Todo parecía indicar que el jugador estaba muy molesto con su situación, pero la realidad es otra muy diferente. Y es que Hugo Guillamón ha hecho autocrítica para hablar sobre su suplencia en el Valencia CF esta temporada.

Guillamón se apunta a sí mismo

Tras la importante victoria conseguida ante el Cádiz CF en la noche de ayer, Hugo Guillamón hizo autocrítica mostrando una gran madurez. El futbolista, lejos de buscar excusas externas o de señalar al entrenador, reconoció que tiene que mejorar. Pero no solo eso, sino que confesó que está dispuesto a ayudar al equipo en todo lo que haga falta y lo que ordene el míster.

Esto demuestra un grado de madurez y de implicación altísimo, demostrando que Baraja ha conquistado a todos en el Valencia CF. No solo a los jóvenes o a los jugadores con más minutos, sino también a aquellos que han perdido protagonismo. Ahora solo queda esperar para ver si el jugador consigue revertir la situación, pues lo cierto es que nivel futbolístico le sobra para conseguirlo.

EGD Valencia