Es noticia:

Bordalás presiona al dueño del Valencia CF para forzar fichajes

La idea del entrenador sigue en mantener el orden regular para alcanzar sus peticiones de acá al cierre del mercado que entra en vigencia

Encontrar fichajes de alto nivel sigue siendo un reto no solo para el Valencia CF, sino para la gran mayoría de clubes en el mundo. Los problemas económicos sumados al incremento de sus valores han puesto la vara demasiado alta a no ser que se trate de las grandes masas financieras a cargo de los más potentes del entorno. Por eso Bordalás ha exigido revisar algunos casos, y lo ha pedido al propio presidente.

Así lo destacan algunos medios, una vez que el entrenador concediera una entrevista al respecto. Ha dicho que habla todos los días sobre eso, que considera es un tema de primerísima necesidad. Tiene pactada una reunión con Peter Lim, y se habla con frecuencia con Anil para matizarlo. Como sea, entiende la preocupación, y avala el esfuerzo que admite va a dar resultados en breve.

Bordalás destitución
El trabajo de Bordalás en el Valencia se vio las primeras jornadas, pero ahora solicita refuerzos para permear su labor

Absolutamente necesario para Bordalás imponer el mercado de fichajes en el Valencia, el equipo necesita fortalecer algunas zonas del campo

De Peter Lim ha dicho que el contacto es básico, pero se comunican cada que pueden. No solo tratan aspectos generales, él ha insistido en los fichajes y cree que le van a responder en breve. Como líder del proyecto en lo deportivo ha solicitado algunas piezas en concreto, sobre todo en ataque donde se sabe ha tenido bastantes inconvenientes.

Su obligación es tener analizada la plantilla y exponer las debilidades para que en conjunto con la dirección deportiva el trabajo sea mucho más certero. Alternativas ya están planteadas, pero hay muchos detalles que él no tiene potestad de asumir. Uno de ellos es el trabajo de los recursos, y los límites en lo salarial.

Aunque la defensa ha sido amenazada admiten que el caso Gabriel Paulista no condiciona las respuestas

Si bien han sufrido una pérdida sustancial en el caso de su capitán Gabriel Paulista, ellos no se han alarmado. Saben que son cosas que eventualmente pasan y como no reviste una extensa duración seguramente lo van a tratar como estaba en la planificación inicial. De cualquier modo la reunión deberá efectuarse vía telemática, aún sin fecha determinada.

La idea es gestarla cuanto antes y madrugar al mercado que en menos de un mes abre sus puertas. Por lo pronto el equipo sigue mejorando, mostrando crecimiento en lo colectivo y acentuando esa idea de solvencia defensiva con transiciones que los ha llevado a sumar de a tres en Balaídos en la última jornada.

EGD Valencia