El nivel del atacante santanderino fue de los mejores en el equipo pepinero, pese a la mala campaña a nivel colectivo, una razón por la cual el ex Granada merece quedarse en la máxima categoría
Las probabilidades para que el CD Leganés regrese a la segunda división son enormes, pero no significa que Dani Raba también tenga que hacerlo. El extremo derecho está obteniendo un muy buen cartel en LaLiga EA Sports, debido a su buen actuar durante la temporada, al menos a nivel personal. Pese a su edad (29 años), el perfil del atacante se adapta a diferentes esquemas tácticos de primera división.
Uno de los interesados con el fichaje de Dani Raba, es el Valencia CF, el cual puede ver varias salidas en su plantilla de cara a la próxima ventana de jugadores. El gran plus es que el delantero santanderino también puede jugar por el flanco izquierdo y mediapunta. Una pieza que Carlos Corberán podría utilizar según la necesidad ofensiva que tenga.

Todo se presta para que Dani Raba sea el nuevo fichaje del Valencia
Hay un gran porcentaje de probabilidad para que el ariete cántabro recale en el equipo ché, durante esta ventana estival. Primero porque el jugador de casi 30 años, aún no quiere regresar a segunda división, ya que siente que hizo méritos con el conjunto pepinero de subir y tratar de mantenerse en la cima. Desafortunadamente la realidad es que el cuadro madrileño regresará nuevamente a LaLiga 2.
Lo otro es que Dani Raba termina contrato con el Leganés en este mismo verano, y así llegaría gratis al Valencia CF. Un fichaje que le encanta a Peter Lim y el resto de la directiva, al no tener que invertir. De manera que todo se presta para que el ex Villarreal está listo para volver a jugar en la Comunidad Valenciana, con el conjunto ché.
Dani Raba o Gonçalo Guedes ¿Cuál será el fichaje ofensivo?
Lo más probable es que el ariete cartagenero Rafa Mir no continúe en el conjunto blanquinegro, y se marche de nuevo al Sevilla. No hace falta indicar las razones del porqué no se quedará en Mestalla (bajo nivel). De manera que el delantero portugués Gonçalo Guedes, hoy en el Wolverhampton, se convierte en una muy interesante opción para apuntalar el ataque del cuadro blanquinegro.
Por otra parte, la opción de Dani Raba sigue ganando fuerza en el cuerpo técnico, quien ve en el extremo derecho un volante 10 armador. Un perfil muy diferente al del atacante portugués, que funciona más como un extremo puro y finalizador. El caso es que el Valencia CF debe apuntalar su ataque por todos los frentes, y estos nombres permanecerán en la agenda para ser estudiados a detalle.