Es noticia:

El Gobierno de Valencia empuja para echar a Peter Lim

Duro golpe para Meriton Holdings y por supuesto para el empresario de 70 años, que a pesar de colocar a su hijo al frente del equipo, sigue delegando desde su mansión en Singapur

La construcción del Nou Mestalla será una de las causantes para que el Valencianismo le gane la partida al dueño del club, hablamos de Peter Lim. Para nadie es un secreto que no hay un sola persona que tenga optimismo acerca de la entrega a tiempo del nuevo escenario deportivo. Sin embargo, el propietario del Valencia CF sigue creyendo que tendrá plazo de por vida.

Pues al parecer, Peter Lim se ha caído de la nube ya que el TSJCV (Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia) ha fallado a favor de la Generalitat. Esto con respecto a la caducidad de la prorroga en la ATE (Actuación Territorial Estratégica) en la que dicho organismo sostenía un litigio con el club Ché y su propietario.

EGD Valencia
El TSJCV falló a favor de la Generalitat en el caso del vencimiento de los plazos para la construcción del Nou Mestalla.

En síntesis, la TSJCV ha dado la razón a la Generalitat en que Peter Lim incumplió

Básicamente la entidad encargada de velar por los intereses de la ciudad señaló que el conjunto blanquinegro administrado por Meriton Holdings, incumplió con las fechas en la entrega de las obras adelantas del nuevo estadio, así como parte del plan urbanístico aledaño al escenario deportivo. Sin embargo, el empresario singapurense apeló el fallo diciendo que habían irregularidades en la caducidad del plazo.

Pero en días pasados, la TSJCV dictó un nuevo fallo que reiteraba que la orden de caducidad está bien ejecutada y que el club no tiene nada que protestar. “Lo que el interés general demanda es la pronta ejecución de las actuaciones previstas en la ATE, que el Valencia Club de Fútbol SAD ha incumplido y no ha acreditado poder llevar a cabo” dictó el ente judicial.

El Valencianismo aprovecha este golpe para terminar de hundir a Peter Lim

Ya son varias razones las que tiene el Valencianismo puro para declarar al empresario asiático y su empresa, impedidos para seguir en el poder del equipo. Primero fue con la situación económica, luego los resultados deportivos y ahora el incumplimiento en la entrega del Nou Mestalla. Quizás este último fracaso es el que más puede pesar para terminar de desterrar al singapurense.

Pero lo que muchos ignoran es que Peter Lim ha colocado a su hijo Kiat, un personaje que seguirá los mismo lineamientos de su padre y que puede resultar peor, producto de su improvisación. Eso sin contar que Meriton Holdings sigue siendo el accionista mayoritario y el ente que puede controlar todas las actividades del Valencia CF.

Cádiz Chust