Es noticia:

Baraja aguarda llamada definitiva de Peter Lim

La campaña que está haciendo el conjunto Valencianista da para que el entrenador castellanoleonés continúe al frente del proyecto, o al menos así lo considera la afición

Nadie puede negar que el Valencia CF ha tenido un cambio de visión y posee otro semblante desde que Rubén Baraja llegó al banquillo. Paso a paso el club Ché viene transformando todo lo negativo en oportunidades de mejora y ahora mismo están dentro de la zona que da puestos europeos. Un logro que tiene altas probabilidades de éxito.

El cuadro Valencianista viene en un proceso de mejora deportiva paulatinamente pero dando pasos seguros. El mejor ejemplo es que el equipo pasó de pensar en salvar la categoría en las primeras jornadas, a pensar en clasificar a Conference, Europa League o Champions. Un gran trabajo de los jugadores y por supuesto de Rubén Baraja.

EGD Valencia
El Valencia CF tiene otro semblante gracias al buen trabajo táctico de Baraja. (c) Foto: GOL Digital.

La afición exige la renovación de Baraja

No solo es necesario que el míster vallisoletano continúe en el banquillo de Mestalla, sino que se le otorgue mejoras en su contrato. Y no estamos hablando de factores económicos sino la de brindar más herramientas como lo son los fichajes. El ex Zaragoza ya demostró que puede hacer mucho con pocos recursos, de manera que la fórmula es muy clara.

Los jugadores en su mayoría están muy contentos y cómodos con las órdenes que imparte Baraja, de modo que la renovación también es apoyada por este gremio. La afición podría decir lo mismo, ya que han sentido que el castellanoleonés ha cambiado todos los estatutos competitivos que tenían al club al borde de una crisis deportiva.

Baraja es paciente y sabe que la renovación llegará tarde o temprano

En este momento el técnico de 48 años no está preocupado por la prolongación contractual pues sabe que llegará. Y no porque sea un adivino sino porque es consecuente y sabe que su trabajo ha sido bastante positivo. Por eso mismo no gasta energía pensando en ello y más bien se enfoca en otras cosas más importantes como la de clasificar a Europa.

El Valencia está en la séptima posición y gracias al título de la Copa del Rey obtenido por el Athletic, ahora mismo el cuadro blanquinegro es el clasificado para ir a Conference League. Sin embargo la meta de Rubén Baraja sigue siendo la Champions, aunque es un objetivo difícil. Así que si el club ingresa a Europa League, será una temporada exitosa.

EGD Valencia