Es noticia:

El plan de Baraja ante el ninguneo del dueño del Valencia CF

Ni siquiera con la precaria situación deportiva que casi hace que el equipo se vaya a segunda división en la temporada pasada, Peter Lim sienta cabeza y parece que la permanencia volverá a ser el objetivo principal.

Cuando todos creían que Peter Lim se iba a sacudir de la semejante presentación del Valencia CF 2022-23, Rubén Baraja vuelve a golpearse con la realidad. El técnico vallisoletano pensó que iba a tener su recompensa (fichajes) por haber salvado al equipo de caer en segunda, con lo que poco que tenía. Pero al parecer, el empresario singapurense le ha dado una cachetada y lo ha devuelto al crudo presente.

En pocas palabras, Meriton Holdings le ha querido transmitir a Baraja y su cuerpo técnico, que no esperen fichajes, pues no llegarán. De manera que el arribo de Pepelu es un premio gordo, en esta complicada situación. Así pues, al técnico Valencianista solo le queda hacer una cosa como último recurso. Quitar los overbookings y ubicarlos en las zonas más críticas.

Baraja Valencia cf
Jesús Vázquez no tiene que preocuparse por José Gayá, ya que pueden jugar juntos por la banda izquierda.

Las posiciones más afectadas en el Valencia CF ya tienen una solución provisional por parte de Baraja

Ante las salidas de Nico González e Ilaix Moriba, la zona 6 del mediocampo quedó vulnerada, y el encargado de tomar dicha posición fue Mouctar Diakhaby. Tal y como pasó con Guillamón hace un par de temporadas, el defensa central ha sido ubicado más adelante de su demarcación natural, y la verdad es que no lo hizo nada mal ante el ST Gallen.

Pasando por la zaga, Jesús Vázquez, lateral izquierdo que estuvo cerca de marcharse del club, ha pasado a jugar un poco más arriba. Concretamente en la posición de interior y casi que de extremo cuando el club se abalanza en los contragolpes. De esta manera, no habrá obstáculo cuando José Gayá también esté en la titular, pues se van a apoyar por toda la banda zurda.

La parcela ofensiva del Valencia CF también ha tenido algunas modificaciones

Por último, el míster vallisoletano también ha querido probar con algunos de sus atacantes y mediocampistas ofensivos. El caso más representativo ha sido el de Diego López, que a pesar de actuar por los extremos en la temporada pasada, en esta ocasión se le ha visto en su demarcación original, delantero centro. Esto a raíz de la marcha de Edinson Cavani.

Otro de los que ha tenido que pasar por una metamorfosis más que necesitada, es Pablo Gozálbez, quien juega como mediapunta. Pero en la formación de Baraja (4-4-2) ha sido complicada su adaptación, lo que significó que ha tenido que actuar como extremo, haciendo sus típicas diagonales hacia adentro y volviendo a hacer la figura de mediocampista de creación.

EGD Valencia