El equipo de Carlos Corberán no encuentra el rumbo en LaLiga EA Sports y está en la zona roja de la tabla de posiciones
El fantasma de los últimos años vuelve a acechar al Valencia CF que continúa sin poder encontrar el rumbo en LaLiga EA Sports 2025/2026 y volvió a entrar en la espiral del descenso a la segunda categoría del fútbol de España, situación que lógicamente genera mucha preocupación y tristeza a sus aficionados.
El conjunto de Carlos Corberán sufrió una dura derrota ante Villarreal en el derbi que se disputó en casa y terminó la fecha en la zona roja de la tabla de posiciones debido a la combinación de resultados negativos que se dieron en los otros estadios durante toda la jornada 10 del torneo.
La combinación de resultados que dejó al Valencia en zona de descenso
La caída del Valencia con Villarreal en Mestalla, el empate entre Levante y Mallorca, el triunfo de la Real Sociedad ante Sevilla y la victoria con remontada incluida del Celta de Vigo ante Osasuna en Pamplona, dejaron a los valencianos en zona de descenso. Valencia quedó en el puesto 18 con 9 puntos, misma cantidad Real Sociedad, Levante y Mallorca pero peor diferencia de gol. En la tabla, sólo tiene debajo a dos equipos: Girona y Oviedo que acumulan 7 unidades cada uno.
Valencia lleva cinco partidos sin triunfos y ha sacado apenas dos puntos de los últimos 15 en juego como consecuencia de dos igualdades con Espanyol (2-2) y Alavés (0-0) y tres caídas ante Real Oviedo (1-2), Girona (1-2) y Villarreal (0-2). El último triunfo liguero fue el 20 de septiembre frente al Athletic Club por 2-0 en condición de local. Los malos resultados propios obtenidos en las últimas fechas sumado a los de los demás equipos, dejaron a Valencia en la parte baja de la tabla.

Calendario complejo: los próximos rivales de Valencia para salir del fondo
El calendario que se le viene a Valencia para tratar de salir de la zona roja de la tabla de posiciones en LaLiga EA Sports es muy complicado. En la próxima fecha visitará al líder Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, dónde buscará dar la sorpresa ante el equipo de Xabi Alonso y cortar la racha negativa sin victorias.
Luego, el conjunto de Carlos Corberán tendrá dos partidos claves en casa: recibirá a Real Betis y tras el parón de noviembre se medirá ante el Levante en Mestalla. En ambos, deberá tratar de sumar para empezar a escaparle a los puestos de descenso y no volver a sufrir como en el pasado reciente.




