Es noticia:

Empujón definitivo del Valencia CF a Diakhaby

El Valencia CF ha dado un paso decisivo para desprenderse del defensor Mouctar Diakhaby durante este verano, apenas seis meses después de renovar su contrato hasta 2027

Tras una temporada en la que comenzó siendo uno de los pilares para Gattuso, Diakhaby ha terminado en la lista de transferibles del Valencia CF. El conjunto valencianista ya le ha comunicado al futbolista guineano que no entra en sus planes de cara a la próxima temporada y que estaban dispuestos a escuchar ofertas. Pero el futbolista criado en la cantera del Olympique de Lyon no quiere cambiar de aires.

Hasta el momento, el defensor ha rechazado escuchar las propuestas. Ante esta situación, el club ha cambiado su estrategia y ha mostrado interés en otros defensores. Algo que ha provocado que Diakhaby se planté salir del Valencia CF a sabiendas de que, si no lo hace, se podría pasar un año completo en el banquillo.

Diakhaby ya conoce las intenciones del Valencia CF
Diakhaby no entra en los planes de Baraja

El Valencia CF presiona a Diakhaby para salir

El Valencia CF ha dejado claro su deseo de desprenderse de Mouctar Diakhaby durante este mercado de fichajes. El club valenciano busca reforzar su plantilla y generar ingresos a través de la venta de algunos de sus jugadores. Así pues, el central ha sido identificado como uno de los futbolistas con mayor potencial para generar una importante suma de dinero.

Conscientes de que podrían obtener más de 5 millones de euros con su venta, el club valenciano ha estado buscando ofertas para el jugador. Pero no solo eso, sino que también han estado buscando sustituto para el centro de la zaga. Y han encontrado en Lucas Martínez Quarta a un jugador perfecto para ocupar el puesto.

Martínez Quarta, la primera opción del club valencianista

Como hemos podido conocer en las últimas horas, el Valencia CF ha mostrado interés en Lucas Martínez Quarta. El defensor argentino que actualmente juega en la Fiorentina está disponible en el mercado y su llegada podría cerrarse por una pequeña cantidad económica. Es por eso que el club está muy interesado en su fichaje de cara a este mismo verano.

Su posible incorporación relegaría a Diakhaby a un papel secundario en Valencia CF, siendo el último central en la rotación de Baraja. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve su futuro, el cual pinta cada vez más lejos de la Liga Santander. Y es que, a pesar de que su nivel en los últimos años no ha estado a la altura, sigue gozando de gran cartel en campeonatos como la Premier League o la Ligue 1.

EGD Valencia