Marcelino ataca al Valencia en la previa copera

Se acerca la hora cero para que el club león y el cuadro che se midan en los cuartos de final de la Copa del Rey, y uno de los exentrenadores de ambas escuadras habló del rival que enfrentará Ernesto Valverde

Este jueves 26 de enero se enfrentan el Valencia CF y el Athletic Club por un tiquete a las semifinales de la Copa del Rey y Marcelino García Toral dio sus declaraciones. El ex técnico de los dos equipos quiso decir que Ernesto Valverde tiene más probabilidades de avanzar de ronda por un factor importante, Meriton.

“Los hechos demuestran que mientras siga esa propiedad en el Valencia CF, ese club va a estar alejado normalmente de lo que es su historia, capacidad, afición y ciudad. Es una pena. Un sinsentido.” dijo Marcelino García. De esta manera y analizando los dos presentes de los equipos, el conjunto león es quien tiene la balanza a su favor.

Marcelino Valencia
En pocas palabras, Marcelino quiso decir que mientras Meriton siga al frente del Valencia, el equipo no ganará nada.

¿Cómo le fue a Marcelino mientras pasó por el Valencia CF?

Desde el 1 de julio del 2017 al 11 de septiembre del 2019, el entrenador Marcelino estuvo al mando del banquillo che. En ese tiempo jugó 110 partidos en los que ganó 55, empató 29 y perdió 26. Unos registros muy buenos contando también con el título de Copa del Rey en 2019. Sin embargo, no todo fue color de rosa mientras estuvo en Mestalla.

Todos los fichajes que pedía estaban sujetos a la aprobación de Peter Lim y su grupo empresarial (Meriton). Como era de esperar, no obtuvo ni el 30% de lo que pidió y eso desencadenó que no pudieran seguir cosechando más títulos. Por esa razón Marcelino insiste en que la actual administración del Valencia es la encargada de estancar al equipo tanto en LaLiga Santander como en la Copa del Rey y otras competiciones de carácter internacional.

Así llega el Valencia y el Athletic a los cuartos de final de Copa del Rey

Como ya lo habíamos adelantado, el partido entre la escuadra che y la bilbaína comenzará este jueves a partir de las 20:00 hrs en el Estadio de Mestalla. Los caminos que han tenido que atravesar ambos equipos para llegar hasta dicha instancia no han sido fáciles. No obstante, para el Athletic ha sido un tanto más difícil ya que ha jugado dos partidos previos a los dieciseisavos finales.

El Athletic ha dejado en el camino a equipos como: Alzira, Sestao River, CD Eldense y RCD Espanyol. Mientras que el Valencia inició desde los dieciseisavos enfrentando a La Nucía y Sporting de Gijón. En todo caso será un duro choque entre ambas escuadras que sueñan con hacerse al título número 9 en el caso del cuadro che y a la copa 24 en el caso del club león.

venta athletic