Es noticia:

Mosquera manda más que Peter Lim en el Valencia CF

El Valencia CF tenía marcada como prioridad la renovación de Cristhian Mosquera, pero el defensor está imponiendo condiciones que no son del todo favorables para el club dirigido por Peter Lim

Durante los últimos años, Peter Lim ha controlado el Valencia CF a su antojo. Pero ahora se ha encontrado con una situación inesperada. El club está trabajando en la renovación del contrato de Cristhian Mosquera, el cual expira en 2026. El futbolista quiere renovar, pero imponiendo él una serie de condiciones que no son del todo favorables para el club.

Como bien sabemos, debido al buen rendimiento mostrado esta pasada temporada, Cristhian Mosquera ha recibido interés de importantes equipos como el Atlético de Madrid, así como de otros equipos extranjeros. Pero finalmente ha continuado en el Valencia CF y ahora se encuentra en negociaciones con su club para extender su contrato.

Mosquera renovación
El Valencia CF continúa trabajando en la renovación de Cristhian Mosquera, pero por el momento no hay un acuerdo cercano a producirse – (c) Foto: GOL digital

Mosquera dicta al Valencia CF las condiciones para renovar

Por lo que hemos podido conocer durante las últimas horas, Cristhian Mosquera está dispuesto a renovar con el Valencia CF pero fijando su precio de salida en 25 millones de euros. Esta condición es desfavorable para el club y para Peter Lim, que a buen seguro podría conseguir mejores ingresos con una hipotética venta del jugador.

Sin embargo, Cristhian Mosquera quiere asegurarse tener una vía de salida en un futuro, por lo que no quiere elevar su cláusula. Una situación que también juega en contra de los intereses de Peter Lim, quien ha sido un mandatario vendedor durante los últimos años. Y esta situación tampoco ha gustado nada a los aficionados valencianistas.

La afición che muestra su rechazo a las condiciones del jugador

Tras salir al conocimiento público la condición que habría impuesto Cristhian Mosquera, han sido varios los aficionados valencianistas que se han mostrado contrarios al jugador. Estos aficionados consideran que, en una negociación, debe ser el club quien imponga condiciones favorables hacia ellos y no hacia el jugador.

Sea como fuere, por el momento la renovación de Cristhian Mosquera no está cerrada y todo apunta a que las negociaciones continuarán varias semanas más. Semanas en las que tanto club como jugador irán acercando sus posturas hasta encontrar un acuerdo beneficioso para ambas partes. Y es que ambos quieren seguir sus respectivos caminos de la mano.

André Almeida Valencia