Es noticia:

Permanencia del Valencia CF clave para fichar a Pedro

Pedro podría regresar a la Liga Santander la próxima temporada para jugar en el Valencia CF, que no tendrá otra opción que buscar extremos en el mercado

A pesar de que el conjunto che está inmerso en la lucha por la salvación, la dirección deportiva sigue rastreando el mercado en busca de fichajes. Lo hacen con la vista puesta en continuar en la Liga Santander, pues los últimos resultados han sido favorables. Uno de los que está en el radar del Valencia CF para reforzar el equipo es Pedro, quien podría regresar a la Liga Santander este próximo verano.

El extremo canario, que goza de un espectacular currículo después de haber ganado todos los títulos posibles con el FC Barcelona y la Selección Española, ha vivido los últimos años de su carrera en la Serie A. Allí ha militado en AS Roma y Lazio, donde ha intercambiado momentos muy buenos con otros muy malos. Es por eso que la opción del Valencia CF no desagrada a Pedro.

Pedro podría recalar en el Valencia CF
Pedro podría regresar a LaLiga

Pedro, en la lista de fichajes del Valencia CF

En lo que respecta al conjunto che, son conscientes de que este próximo mercado de verano tendrán que acudir al mercado en busca de extremos. Samuel Lino, Samu Castillejo y Kluivert no continuarán en el equipo, por lo que tendrán que reforzar las bandas. Y uno de los futbolistas que quieren para ocupar esta posición es Pedro.

Uno de los factores claves que acercan al canario al conjunto che es su situación contractual. Como sabemos, Pedro acaba contrato con la Lazio al término de la presente temporada, por lo que podrá firmar gratis por cualquier equipo. Esto es requisito indispensable para el Valencia CF, que se encuentra sumido en una grave crisis económica.

La permanencia, clave para el futuro del Valencia CF

Como es lógico, el futuro del Valencia CF pasa por amarrar la permanencia. En caso de descenso a la Liga SmartBank, el club se encontrará en un serio problema. Los ingresos disminuirán, muchos de sus mejores jugadores se marcharán y los planes de la dirección deportiva serán arrojados a la basura. Es por eso que en estos momentos el futuro del club está en manos de los pupilos de Rubén Baraja.

Asimismo, Pedro tiene claro que no firmará con el Valencia CF para jugar en la Liga SmartBank. Si regresa a la Liga Santander, será para jugar en un equipo de la máxima categoría. Del mismo modo, no se puede descartar que siga los pasos de Busquets, quien hace apenas unas horas anunció su marcha del FC Barcelona y cuyo futuro parece estar cada vez más vinculado a la MLS o a la liga saudí.

Bryan Gil Real