Es noticia:

Saúl fichaje estrella del Valencia CF en el mercado de traspasos

Con cada día que pasa aumenta las probabilidades para que el mediocampista ilicitano se marche del cuadro rojiblanco, pero Enrique Cerezo no quiere perder dinero

Es casi un hecho de que el mediocampista Saúl Ñíguez no seguirá en el Atlético y depende del Valencia CF que se vista de blanquinegro. Pese a que el jugador tiene contrato hasta el 2026 con el club colchonero, tanto Simeone como Andrea Berta y Enrique Cerezo han decidido que el mediocentro no continúe más en el Cívitas Metropolitano.

Por otra parte, el Atléti se podría interesar en las intenciones del Valencia CF con Saúl. Es verdad que el volante no cuenta para el Cholo, pero tampoco pretenden dejarlo salir por una cifra muy inferior, menos gratis. No obstante, el precio del jugador ha caído bastante, específicamente en un 90% comparado a la tasación en su prime.

EGD Valencia
El Atléti dejará libre a Saúl para no pagar su ficha, si el Valencia se compromete a pagarla. (c) Foto: GOL Digital.

El plan del Valencia no incluye pagar por Saúl

Es cierto que el conjunto blanquinegro quiere el fichaje del centrocampista ilicitano, pero es mentira que vayan a pagar para obtenerlo. Algo que debería saber muy bien la directiva madrileña, puesto que el cuadro que preside Lay Hoon trata de fichar jugadores libres en su agenda prioritaria. De modo que esperan que a que el jugador le den la carta de libertad.

En caso de que el Atléti aspire a obtener algo por la salida del mediocampista, querrán una suma entre 5 y 7 kilos. Ahora mismo el futbolista de 29 años está tasado en 7,5 millones, con 2 años de contrato por delante. Sin embargo, la alta ficha de este obliga a que el cuadro rojiblanco tome la salida más difícil en lo económico pero fácil en lo deportivo, salida libre.

Atlético dejará ir a Saúl si el Valencia CF le paga su ficha

Para hacernos una idea de la magnitud del problema en el que está inmerso el cuadro madrileño respecto a la obligada salida del jugador ilicitano, nos damos cuenta que es el tercer futbolista que más gana en la plantilla, solo superado por Koke y Oblak. Esto quiere decir que al conjunto colchonero le va a costar una enorme pasta despedir al mediocampista.

Concretamente, Saúl está ganando un salario de 15,4 millones de euros. De modo que despedirlo ahora mismo le costará al Atléti 30,8 millones de euros. En este momento el volante está tasado en 7,5 kilos, y muy probablemente ningún equipo pagará más de 7 por el jugador. Por esa razón, el club colchonero lo dejará ir al Valencia, si haya se comprometen a pagar su salario.

Guillamón Valencia