Es noticia:

Saúl Ñíguez cerca de dejar el Atlético si el Valencia CF paga su salario

El mediocampista ilicitano podría salir del Atlético de Madrid hacia el Valencia CF, pero el club colchonero no quiere perder dinero en la operación

Con cada día que pasa aumentan las probabilidades de que el mediocampista Saúl Ñíguez se marche del Atlético de Madrid. A pesar de tener contrato hasta 2026, tanto Simeone como Andrea Berta y Enrique Cerezo han decidido que el centrocampista no continúe más en el Cívitas Metropolitano. Ahora, el destino del jugador depende del Valencia CF y sus intenciones de ficharlo.

El Valencia CF está interesado en Saúl, pero el Atlético de Madrid no quiere dejarlo salir por una cifra muy baja, y mucho menos gratis. Aunque el jugador no cuenta para el Cholo, la directiva rojiblanca espera recibir una compensación justa por su salida. El precio del mediocampista ha caído considerablemente, pero aún así, buscan maximizar el retorno económico.

El futuro de Saúl Ñíguez depende en gran medida de las negociaciones entre el Atlético de Madrid y el Valencia CF.

La estrategia del Valencia CF y el valor de Saúl Ñíguez

Es cierto que el Valencia CF quiere el fichaje del centrocampista ilicitano, pero es mentira que vayan a pagar una cifra considerable para obtenerlo. El conjunto blanquinegro prioriza fichar jugadores libres y espera que al jugador le den la carta de libertad. Si el Atlético de Madrid pretende obtener algo por la salida de Saúl, buscarán una suma entre 5 y 7 millones de euros. Actualmente, el futbolista de 29 años está tasado en 7,5 millones, con 2 años de contrato por delante.

Sin embargo, la alta ficha del jugador obliga al Atlético a considerar una salida libre para liberar su salario. Esta opción, aunque difícil en lo económico, es fácil en lo deportivo. Saúl está ganando un salario de 15,4 millones de euros, lo que significa que despedirlo ahora costaría al Atlético 30,8 millones de euros. El club colchonero podría dejarlo ir al Valencia si se comprometen a pagar su salario.

El impacto económico y la posible salida libre de Saúl Ñíguez

Para entender la magnitud del problema en el que está inmerso el Atlético de Madrid respecto a la salida de Saúl Ñíguez, es importante destacar que es el tercer futbolista mejor pagado de la plantilla, solo superado por Koke y Oblak. Despedir al mediocampista supone un coste enorme para el conjunto colchonero, lo que hace que la opción de una salida libre sea cada vez más viable.

Saúl está tasado en 7,5 millones de euros, y es improbable que algún equipo pague más de esa cantidad por él. Por esta razón, el Atlético de Madrid podría dejarlo ir al Valencia CF si el club blanquinegro se compromete a asumir su salario. Esta solución permitiría al Atlético liberarse de una carga financiera significativa y al Valencia reforzar su plantilla con un jugador experimentado.