Es noticia:

Urgencias del Valencia CF obligan a buscar un sustituto de Voro

El encargado de sustituir a Gattuso en el banquillo valencianista podría vivir una corta etapa en el club, que está rastreando el mercado en busca de un técnico mucho más cualificado

Pese a las buenas sensaciones que dejó al equipo en el inicio de la temporada, todo se ha torcido en el mes de enero. Las discrepancias entre la directiva y Gattuso terminaron provocando la destitución de éste último, que se marchó al equipo al borde del descenso. Una vez más, el Valencia CF tiró de Voro como entrenador, pero lo cierto es que en estos momentos necesitan a un técnico mucho más preparado.

Pese a que en multitud de ocasiones ha conseguido rescatar al equipo de situaciones muy complicadas, nunca ha sido un entrenador al uso. Él mismo confesó en rueda de prensa que sabe muy bien cuál es su función en el club y que no tendrá problemas en volver a ella. Es por eso que el Valencia CF está trabajando en el fichaje de un sustituto de Voro en el banquillo.

Voro Valencia
Voro no es el entrenador que necesita el conjunto che

Voro, superado por las urgencias del Valencia CF

En su octava experiencia en el banquillo che no lo ha tenido nada fácil por el momento. Su primera misión ha sido apagar el incendio provocado por la marcha de Gattuso y por la situación económica del equipo. De hecho, se especula con que el Valencia CF tendrá que vender a sus mejores jugadores. Y es que el pago de las fichas de los jugadores corre peligro.

Asimismo, en lo que a fútbol se refiere, Voro tuvo que enfrentarse al Real Madrid, sufriendo la primera derrota del equipo bajo sus mandos. Esto no hace más que acrecentar la crisis de un equipo que está ya a tan solo un paso del descenso. Algo que sería la quiebra absoluta para el Valencia CF, que tratará de hacer todo lo posible para que esto no suceda.

Los entrenadores disponibles para el Valencia CF

Tal y como hemos comentado, el club se encuentra sumido actualmente en una grave crisis económica. Los fichajes solicitados por Gattuso no han llegado por este mismo hecho y la posibilidad de encontrar un entrenador en el mercado que se haga cargo del equipo se reduce. Es por eso que el club está buscando en estos momentos a entrenadores de perfil bajo.

De los que actualmente están sin equipos destacan nombres como Francisco, Robert Moreno, José Luis Mendilibar o incluso Guti. Entrenadores que tienen experiencia en el fútbol español y que podrían mejorar las prestaciones de Voro en el Valencia CF. No obstante, todo dependerá del aspecto económico. Algo que será de vital importancia para garantizar la viabilidad de cara a la próxima temporada.

Víctor Fernández Valencia CF