Es noticia:

Nuevo fichaje de Ferrari pone las cosas muy difíciles a Carlos Sainz

Peter Windsor, pronostica que la escudería no pondrá las cosas fáciles al español esta temporada

Las escuderías ultiman sus coches para un campeonato que promete emoción. De este modo, se sabe que Carlos Sainz y Charles Leclerc se mantienen en Ferrari para 2023, pero la llegada de un jefe nuevo amenaza con dar la vuelta al equilibrio existente hasta ahora entre ambos. Algo que genera expectativa.

La Scuderia Ferrari anunciaba la contratación de Frédéric Vasseur como sustituto de Mattia Binotto como director del equipo de F1. Un movimiento con el que el francés, con una notable experiencia en el Mundial, se desvinculaba de Alfa Romeo y se convertía en el nuevo jefe de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Carlos Sainz Ferrari
La salida de Binotto no sería para nada favorable para Sainz

Todo apunta que para Carlos Sainz, la nueva temporada en Ferrari no será un camino de rosas

Los de Maranello descartaban otros aspirantes y mantenían su apuesta por Vasseur, que desde el cese de Binotto siempre fue el principal candidato del presidente de Ferrari John Elkann. Un fichaje que se hizo efectivo el pasado 9 de enero y que según Peter Windsor implica una complicación para el piloto español.

“Carlos Sainz no lo pasará demasiado bien con Fred Vasseur en Ferrari”, pronostica Windsor, que avisa de que Charles Leclerc va a tener la preferencia. Windsor explicó que con Mattia Binotto las cosas eran al revés porque siempre tomaba en cuenta al español. Y así lo ha dicho explícitamente.

A través de su canal de Twitch, Windsor también se refirió a Leclerc

“La relación entre Leclerc y Sainz estaba desequilibrada, porque Binotto apostaba más por Carlos. Cuando Carlos dijo ‘este coche tiene demasiado subviraje a baja velocidad’, Charles respondió diciendo, ´sí, pero se puede remediar, no queremos dañar la tracción mejorando la parte delantera’. Entendí que Binotto estaba inclinándose hacia el español”, comenta Peter Windsor.

Con la llegada de Vasseur a Ferrari ya quedaron claras sus preferencias y no fue ninguna sorpresa que, nada más comenzar la temporada 2023, una de las prioridades en su agenda sea la renovación de Leclerc al que el flamante director de equipo considera “uno de los pilares de este proyecto”.

adrian newey red bull