Es noticia:

El Villarreal dispuesto a acoger a Saúl

Se veía venir la salida del mediocampista en el cuadro madrileño, pero la noticia acerca de su posible fichaje con el Submarino Amarillo es una sorpresa que tomó a todos desprevenidos

La más probable salida del mediocampista Saúl Ñíguez en el Atlético era una noticia casi que confirmada, pero su llegada al Villarreal CF es algo nuevo. Podría ser el club castellonense quien tome los servicios de un jugador que perteneció por varios años a uno de los mejores equipos de LaLiga. Aunque su presente no sea bueno, para algunos clubes el volante sigue siendo de los más llamativos.

Hay que recordar que Saúl aún tiene contrato con el club colchonero hasta el 2026, y el futbolista está tasado en 7,5 millones de euros. Una suma donde la dirección deportiva rojiblanca podría obtener algo. Pero lo más importante es que se van a ahorrar una de las fichas más altas del equipo. Sin embargo, el problema se traslada hasta La Cerámica.

EGD Villarreal
Una de las condiciones que pone el Villarreal para fichar a Saúl tiene que ver con su sueldo. (c) Foto: GOL Digital.

Condición fundamental del Villarreal para fichar a Saúl

Puede que la cifra que pida el cuadro madrileño por el mediocentro ilicitano no sea alta, pero los actuales emolumentos del jugador si lo son. Ahora mismo el volante de marca está cobrando unos 12 millones de euros por temporada. Una cifra que en la plantilla amarilla no la está ganando nadie. Ni siquiera Álex Baena, quien tiene un precio en el mercado de 40 kilos.

De esta manera, la condición número 1 que pone el conjunto Groguet para acoger al centrocampista alicantino es que se rebaje su salario de manera significativa. Aunque el jugador no está en la labor de bajarse el sueldo cuando tiene asegurado 24 millones con el Atlético. De manera que serán unas negociaciones arduas, pues en la entidad madrileña no lo quieren.

Mientras que el Villarreal hace lo propio con Saúl, el Atlético se fija en el relevo de este

El conjunto rojiblanco tiene varios frentes abiertos respecto al fichaje relevo para el mediocampista ilicitano, uno de ellos juega en Escocia y se llama Matt Sean O’Riley. Nació en Inglaterra pero juega para la Selección de Dinamarca gracias a sus raíces maternas, que también lo pudieron vincular con el seleccionado de Noruega. Incluso alcanzó a jugar con Inglaterra, pero en la Sub-15.

Matt O’Riley juega para el Celtic de Escocia desde el 2021, sumando así 3 temporadas donde ha jugado 91 partidos, con un saldo de 14 goles y 22 asistencias. Unos números fabulosos teniendo en cuenta su demarcación (mediocampista 6). Un perfil que Simeone ya examinó y le gustó. De manera que Andrea Berta ya está trabajando en ello. No obstante, está pendiente la salida de Saúl para dar luz verde a esta operación.

Jorgensen Villarreal