Es noticia:

Setién presiona al Villarreal CF para fichar al defensa perfecto para su estilo

Desde el entorno del entrenador se ha podido conocer el deseo de firmar a un destacado defensor central

Quique Setién ha pasado por momentos complicados con el Villarreal CF, pero de a poco empieza a plasmar su idea. Por ello, la dirigencia tendría deseos de seguir contando con el cántabro por más tiempo, ya que en este momento se encuentra en el sexto lugar de la clasificación, obteniendo uno de los cupos europeos.

Recordemos que Quique Setién ha tenido varios quebraderos de cabeza esta temporada con el Villarreal CF. A partir de allí, ha empezado a trabajar con la dirección deportiva, dejando en claro que hay varias demarcaciones que deben tener mejoras sustanciales, una de ellas, la defensa. Incluso, se genera la necesidad de suplir el eventual retiro de Raúl Albiol, quien a sus 37 años piensa en salir de la actividad.

Setién Villarreal
El míster deja en claro el fichaje que necesita en defensa

Quique Setién pide al Villarreal CF el fichaje de un central de garantías

De esta forma, se ha podido establecer que el entrenador habría solicitado la llegada de Marc Bartra. El ex del Real Betis y ahora en el Trabzonspor de Turquía, pasa por un momento importante, aunque los otomanos no. Esto derivaría en la marcha del zaguero, ya que no podrán asumir económicamente su continuidad.

En ese orden de ideas, este sería el primer pedido de Quique Setién al Villarreal CF. El jugador formado en el FC Barcelona tendría los días contados en Turquía y esta situación sería aprovechada por el Submarino Amarillo. Tal como mencionamos anteriormente, la idea es que sea el sustituto de Albiol.

Marc Bartra es uno de los pedidos expresos del entrenador cántabro para la siguiente temporada

Los de La Cerámica ya trabajan en esta operación, la cual podría cerrar por un valor entre los 8 y los 10 millones de euros. Es una cifra bastante alta, pero que están dispuestos a pagar los groguets para tener al defensor de 32 años, quien siempre ha sido una prenda de garantías.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Marc Barta, quien apunta a volver a LaLiga Santander. Por el momento, Quique Setién ya ha expresado su deseo de sumar al futbolista a un Villarreal CF que empieza a tomar forma en la competición y que aspira a conseguir puestos europeos.

Rodrigo Moreno Villarreal