Galimatías financiero del Manchester City para fichar a Lio Messi

El rosarino tiene en vilo al cuerpo técnico neerlandés que vería como Pep Guardiola contribuye en fichaje del atacante albiceleste

Lionel Andrés Messi Cuccittini, estrella del FC Barcelona tiene en vilo a toda la opinión pública deportiva gracias a su escepticismo para continuar con el club azulgrana. Este marco, ha generado que varios equipos de los más grandes en Europa tengan previsto preparar una oferta estratosférica para hacerse con el rosarino. Sin embargo, Manchester City y Pep Guardiola son los más opcionados para firmar al argentino.

Tras la reunión con Ronald Koeman, en Barcelona se filtró información que indica presuntamente que el argentino se vería más afuera que adentro del club, caso que tiene en la esfera del jugador a varios equipos que pretenden dar un salto de calidad evidente fichando a uno de los mejores jugadores de la historia.

Lio Messi, acechado por el Manchester City

Vía libre para hacerse con Lionel

El Manchester City ha manifestado el interés por fichar al argentino desde hace mucho tiempo atrás, cosa que no se ha podido concretar no porque los cityzens no tengan el poder económico, sino todo pasa por el confort que venía teniendo Messi desde su llegada al primer equipo posterior a que Rijkaard lo hiciera debutar.

Confort que hoy en día se ha visto destruido por temas netamente deportivos e institucionales, pues la última eliminación en la Champions detonó lo que parece ser una bomba que tendría que estallar en algún momento. La depuración en el Barcelona será grande tras la llegada del neerlandés que tiene ya en mente un plantel definido.

Todo este escenario establece un guion que terminaría con una oferta extraordinaria por parte de los ciudadanos, aquella que tendría vía libre, puesto que el Fair Play Financiero establecido por la UEFA no se tendrá en cuenta para este mercado estival, así que los cityzens pueden hacer uso de su colchón financiero para fichar al ex Newell’s.

Pep Guardiola sería pieza fundamental para conseguir fichaje del argentino

Varios ceros a la derecha tendría propuesta inglesa

Según medios británicos, el Manchester City pretendería asegurar a Messi de manera que equipos competidores como el Paris Saint- Germain no pueda hacerle frente. Se habla de una suma que rondaría los 120 millones de euros, eso sí, todo esto muy al margen de la cláusula de rescisión del jugador que indica una cifra exagerada.

Las directivas del FC Barcelona siguen en pie de poder persuadir al argentino, dado que la propuesta futbolística de Ronald Koeman tendría los cimientos en el rosarino; de manera que si este llegase a salir del club, la crisis deportiva e institucional por la que pasan se agudizará en proporciones inimaginables.

Hazard Barcelona