Garuba airea el dato definitivo de Lorenzo Brown tras hacer historia en Berlín 2022

El brillante torneo de la Selección Española acaba con las suspicacias de la nacionalización del americano

La historia de Lorenzo Brown es la historia de cómo se toman las cosas en España. Con las selecciones, pasa en fútbol y en basket principalmente, hay casi 40 millones de seleccionadores que cuestionan todo de primeras, sin dar tiempo a ver qué sucede. Y claro, el tiempo es muchas veces caprichoso.

Pasó en su día con Ricky Rubio, que pasó de ser odiado por media España a acabar llevando a la Selección a ser campeona del mundo en 2019, proclamándose MVP del torneo. Ha pasado ahora con Willy Hernangómez, muy cuestionado en la época de los Gasol, pero que ahora ha sabido dar ese paso al frente que reclamaba el guión de Scariolo. Pero lo de Lorenzo Brown se escapa de todo análisis.

Usman Garuba
Garuba y Lorenzo Brown en un lance del torneo

Lorenzo Brown da la razón a la RFEB

La Federación Española de Baloncesto, con Garbajosa al frente, dio un paso muy criticado hace algunos meses. Nacionalizar a un Lorenzo Brown que no tenía vínculo aparente con nuestro país. El hecho de ser desconocido por el gran público, alimentó todavía más la polémica.

Sin embargo, el americano ha terminado en el mejor quinteto del campeonato, en el top 5 de asistentes y en el top 5 de anotadores. Un torneo inmaculado que le ha permitido ganarse al público y también a sus compañeros. Un crack que incluso se ha permitido aclarar en las celebraciones su procedencia.

Lorenzo Brown es de Albacete

“¡Lorenzo Brown es de Albacete! ¿Y ahora qué?” gritaba Garuba en un directo de Instagram en el fragor de la celebración. Evidentemente era una broma, que nadie lo tome al pie de la letra. Tan solo fue un intento de dejar claro que en La Familia, caben todos los que estén dispuestos a trabajar como el que más.

Y Lorenzo Brown se ha ganado a pulso seguir siendo pieza clave de la Selección Española en esta reconversión que está llevando a cabo Scariolo una ver finalizado el ciclo de los Gasol, Chacho, Felipe Reyes y compañía. De momento las cosas no pueden ir mejor con el oro conquistado en Berlín. Próxima parada: Mundial de 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia.

Juancho Hernangómez