Getafe CF fija precio por Arambarri ante interés del Betis

Bordalás lo quería para su Valencia CF y todo parecía indicar que este verano volvería a estar bajo sus órdenes

El Getafe CF daba por perdido a Mauro Arambarri este verano, pues el jugador estaba presionando para salir traspasado. De hecho, el pasado verano ya intentó forzar su salida, pero finalmente Ángel Torres no dio el visto bueno. Así pues, finalmente siguió un año más como azulón, aunque no ha perdido la ilusión por dar un nuevo paso en su carrera. Algo que podría suceder este mismo verano.

Como sabemos, muchos son los equipos que se han interesado por el jugador en los últimos meses. El Valencia CF fue uno de los que más cerca estuvo de conseguir su fichaje, pero no fue el único equipo. De hecho, el FC Barcelona estuvo a punto de cerrar su cesión, pero finalmente todo se cayó. Ahora con mucho menos interés, la venta del jugador uruguayo es un asunto que está sobre la mesa del Getafe CF.

Arambarri Getafe
Mauro Arambarri buscará salir del Getafe CF

Arambarri quiere abandonar el Getafe CF

Como bien sabemos, el jugador estuvo muy punto de recalar en el Valencia CF el pasado verano. Bordalás quería volver a tener bajo sus órdenes al jugador, que a su vez quería seguir los pasos del que fue su entrenador. No obstante, el Getafe CF se cerró en banda y el conjunto che no quería llegar a las cifras de traspaso que pedía Ángel Torres. Una situación que se solventó con su continuidad en el equipo.

Pero este verano el jugador quiere abandonar de nuevo el Getafe CF, pues se ve capacitado para dar un nuevo salto en su carrera. Muchos son los equipos que estarían interesados en acometer su fichaje, pues además este verano sería mucho más sencillo. Y es que a Arambarri tan solo le resta un año de contrato, de modo que tendrán que venderlo si quieren obtener algo por su venta.

El Real Betis sigue de cerca a Arambarri

Uno de los jugadores por el que más se han interesado los equipos es Guido Rodríguez. El conjunto verdiblanco no quiere perder a uno de sus pilares, pero entienden que, ante el interés de un importante equipo europeo, el futbolista argentino podría solicitar su traspaso. Es por eso que se están cubriendo las espaldas acelerando por otros jugadores que compartan posición con con el pivote.

Este es el caso de Mauro Arambarri, quien gusta mucho en el club verdiblanco. De hecho saben que el Getafe CF demandará en torno a 15 millones de euros por su traspaso, aunque podrían abaratar la operación incluyendo a jugadores. Del mismo modo, si se concreta la venta de Guido Rodríguez la cantidad económica no será un problema para el Real Betis, que tiene grandes objetivos este verano.

Álvaro Fernández Huesca