Golpe a la reputación de Rafa Nadal por impulsos del bocazas de la ATP

Uno de los tenistas más reconocidos del circuito ha dejado declaraciones sobre el español

Rafa Nadal es uno de los tenistas más importantes de la ATP, el cual ha sido número 1 del mundo en más de una ocasión y ha sabido representar al país con grandes partidos y una lucha a la par con rivales como Roger Federer y Novak Djokovic. Su especialidad es la tierra batida, superficie en la cual es considerado el mejor de todos los tiempos.

Nadal tiene la increíble cifra de 19 títulos en torneos de Grand Slam, además tiene una medalla de oro, la cual consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, también una de dobles en los JJOO de Río de Janeiro del año 2016. Sin lugar a dudas, un deportista que a sus 34 años todavía tiene mucho que ganar y así lo piensa, ya que su próximo objetivo es el Roland Garros.

Rafael Nadal
Rafa Nadal no estará en el próximo US Open

Nick Kyrgios habla sobre la ausencia de Nadal en el próximo US Open y que el objetivo del español será Roland Garros

Pues bien, en las últimas horas, Rafa Nadal ha decidido descartar su participación para el próximo US Open y esto ha ocasionado numerosos comentarios de todo tipo, tanto de colegas, como de personas especialistas en el deporte blanco. Uno de los que ha dado su opinión, es el polémico australiano Nick Kyrgios.

Kyrgios es otro de los tenistas que se ha vuelto mediático tanto por sus características participaciones, como por sus gestos y sobretodo por sus declaraciones que a veces se tornan controvertidas. El tenista australiano tampoco estará en el US Open y se ha adherido a la decisión de Rafa Nadal de quien emitió un mensaje de apoyo.

Nick Kyrgios
Nick Kyrgios tampoco hará parte del US Open

Kyrgios habló sobre la decisión final de Nadal y hace una recomendación a los demás tenistas

“No me sorprende la baja de Nadal en el US Open”, indicó Nick, quien también podría desistir de competir en lo que resta del 2020, también, ha recomendado a los demás tenistas que opten por el mismo camino, ya que las condiciones que hay actualmente en Estados Unidos no serían nada favorables.

A las bajas de Nadal y Kyrgios, se suma la de Federer por lesión, sin duda muchas ausencias para destacar y las cuales harán del torneo, algo atípico, pero que no es más que una decisión propia, que según el tenista australiano es de alguna forma de responsabilidad por lo que acontece en el mundo.

Fernando Alonso alpine