Guardiola ningunea a Bartomeu confirmando primer fichaje del FC Barcelona 2022

La noticia que estaban esperando los hinchas culés

El entrenador actual de el Manchester City y ex Barcelona Pep Guardiola, acaba de confirmar el primer fichaje oficial del cuadro azulgrana para la próxima temporada. Se trata de un hijo de la casa catalana formado en la cantera Barca. Estamos hablando del zaguero de 20 años Èric García Martret.

El jugador que se ofreció a jugar gratis en el FC Barcelona si llegaba para el mercado de invierno. Podrá arribar al Camp Nou en la próxima temporada luego de que el club inglés y el español llegaran a un acuerdo. Así lo confirmó el entrenador del club citadino en la más reciente rueda de prensa en Manchester.

Guardiola Barcelona
Éric García llegaría al FC Barcelona para el siguiente curso como una solución inmediata al problema defensivo

Josep Guardiola confirmó el fichaje de el FC Barcelona que tanto estaban esperando

Ronald Koeman luchó inalcanzablemente por el fichaje del defensa Éric García en el pasado mercado de invierno. Sin embargo sus intentos por tranzar al jugador con el club catalán fueron en vano en ese momento. Pero parece que su lucha dio éxito al confirmarse que el jugador si llegaría a Barcelona la próxima temporada.

Aún no se saben los detalles de su traspaso y mucho menos cifras. Esto fue lo que dijo su técnico Guardiola. “El pasado año fue nuestro mejor central, no cometió ningún error y jugó hasta los cuartos de Champions”. “Él va a jugar en el Barça el año que viene, no es un jugador cualquiera, es un futbolista de primer nivel y dejarlo fuera de mis alineaciones me rompe el corazón”.

Se va una pieza clave para Guardiola en el Manchester City y llega un revulsivo anímico en la defensa de el FC Barcelona

Como lo afirmó Guardiola en medio de la rueda de prensa donde dio la noticia de Éric García. El equipo inglés pierde uno de sus jugadores más efectivos en la parcela defensiva. El futbolista de 20 años nacido en Martorell llegó al equipo citadino en 2018 donde debutó profesionalmente al formarse en las canteras del cuadro blaugrana. Desde entonces su rendimiento ha ido en aumento.

La situación que se vive en el equipo donde actúa Lionel Messi es complicada y más si hablamos de la línea defensiva, una de las zonas más vulneradas. Por ello Éric García llega como un refuerzo de gran calidad para alivianar las tensiones que se viven partido a partido en esa zona de la cancha. Sin duda que al lado tendrá a un compañero que le puede aportar conocimientos, hablamos de Gerard Pique.

Riqui Puig cesión