Ibai Gómez guinda final de la UD Las Palmas para volver a Liga Santander

El atacante vasco solo tiene una oferta sobre la mesa y es la del club canario

Luego de su salida en el Athletic, el extremo diestro Ibai Gómez ha analizado la oferta de la UD Las Palmas, y está muy cerca de dar el si. El jugador ya ha dado un primer guiño para vestirse de amarillo y luchar por retornar a la primera división a bordo del club canario. Ahora todo es cuestión de la dirección deportiva y las directivas.

Mientras tanto el cuerpo técnico liderado por Pepe Mel, ha manifestado su alegría al tener la posibilidad de contar con un jugador con las condiciones del vasco. El ex Alavés es un socio perfecto para Jonathan Viera y Jesé Rodríguez. Sin duda una tripleta que puede ser letal, y al cual posicionar al cuadro palmense como favorito a ascender a LaLiga Santander.

Ibai Gómez Palmas
El jugador ya había dado el ok al conjunto palmense desde días antes, y su fichaje cada vez está cerca.

La llegada de Ibai Gómez a Las Palmas, depende en gran medida de algunas salidas

Todo el plantel está emocionado e impaciente para cerrar el fichaje de Ibai Gómez. El presidente de la entidad canaria Miguel Ángel Ramírez, expresó por medio de una entrevista reciente, como va la operación. “Ibai es un jugador importantísimo para un equipo como la UD Las Palmas. Ya veremos qué pasa, igual mañana acepta la oferta. A él le gustaría estar aquí”.

Luego enunció los factores para poder cerrar el fichaje, y todo gira en torno a lo económico. “Tenemos nuestra responsabilidad en cuanto al fair play financiero”. Palabras más palabras menos, la llegada del vasco depende de las salidas en los descartes de Pepe Mel. Esto ocasiona una disminución en la masa salarial, y al mismo tiempo una inyección importante de utilidades para el resto del salario de la plantilla.

Los elegidos por Pepe Mel para dar paso a Ibai Gómez a Las Palmas

El cuerpo técnico palmense ya tiene listo cuales son los jugadores que abandonarán la disciplina canaria, y de igual manera le darán paso al vasco. El primero de ellos es Cristian Cedrés, que como ya lo ha dicho su presidente, “no tiene cavidad en la plantilla del técnico Pepe Mel”. La opción más cercana es que el extremo salga cedido, pero no se descarta la rescisión de su contrato.

El otro sacrificado también en la demarcación de extremo es Pejiño. El jugador aunque cuenta para el cuerpo técnico, no es una pieza indispensable, y si su salida contribuirá para la llegada de Ibai Gómez, pues la ejecutarán cuanto antes. El tiempo corre y Las Palmas espera cerrar tanto las salidas pendientes, como el fichaje del ex Athletic.

Barcelona Koundé