El Athletic mete al Granada CF en puja final por Riqui Puig

La salida de Unai López vuelve a poner al conjunto nazarí tras la pista del centrocampista culé

El Granada CF necesita fichajes como el comer y Riqui Puig vuelve a aparecer en escena. Robert Moreno se desgañita para pedir un centrocampista con gran visión de juego. Ya se escapó Aleñá, llegó Monchu, y desde entonces han ido saliendo nombres. El sueño difícil, pero no imposible, es Riqui Puig.

Sobre todo desde que el Athletic finalmente ha envíado a Unai López al Rayo Vallecano. Poirque el cachorro vasco era otra de las opciones que se manejaban en el conjunto nazarí. Un Granada CF que ha empezado con muchísimas dudas la competición. Tras dos empates sin mucha historia ante equipos duros como Villarreal y Valencia, el Rayo les pasó por encima.

Granada riqui
El ex canterano azulgrana tiene ofertas importantes para seguir su carrera fuera del Camp Nou

La situación de Riqui Puig

Riqui Puig es uno de esos casos especiales del mundo del fútbol. Un chaval que no prioriza jugar, sino aprender, progresar y ser partícipe del día a día de su equipo del alma, el FC Barcelona. Koeman no cuenta con él, es más, se lo va dejando claro viendo actuaciones como ante el Getafe.

A pesar de la baja de Pedri, de que Pjanic no cuenta, de que Sergi Roberto fue sustituido… Koeman se decantó antes que Riqui Puig, por Nico González y Gavi, dos chavales del B, de perfil similar al de Riqui. El holandés le deja clarísimo que no va a contar con minutos si finalmente decide quedarse.

La baza del Granada para convencer a Riqui Puig

Y en esas, el Granada CF cree todavía que puede convencer a Riqui Puig para su proyecto. La presencia de Robert Moreno y de Monchu en el equipo, pueden terminar por convencer al futbolista. Le pretenden convencer ofreciendo un claro rol de titular y muchísimos minutos de experiencia en Primera División.

Además, sería simplemente una cesión, para regresar en junio al FC Barcelona, momento en el que finaliza el contrato de un Koeman que parece claro que no renovará. Quedan horas decisivas para que se cierre el mercado y desde Granada todavía esperan movimientos.

expulsión RDT