Zara

Inditex (Zara) salpicado con la trama corrupta de Cartagena

Amancio Ortega vuelve a ser cuestionado por el bono de 2,2 millones de euros que recibió Luis Iglesias procedente de los negocios privados con el empresario gallego

Amancio Ortega ha vuelto a protagonizar una nueva polémica. El fundador de Inditex es una de las figuras públicas más conocidas del país, aunque siempre está cuestionado. En esta ocasión ha sido la trama corrupta de Cartagena la que ha involucrado a Amancio Ortega y a su empresa por las declaraciones de Luis Iglesias.

Y es que, durante el estado de alarma, Amancio Ortega también ha sido muy criticado. Su donación a Sanidad no fue bien recibida por parte del propio Gobierno de España, puesto que Pablo Iglesias se posicionó en contra. Pero ahora ha vuelto a ser tema de conversación, ya que lo han involucrado en una causa que está siendo investigada.

Zara
Inditex es relacionado con la trama corrupta de Cartagena

Inditex y Amancio Ortega, cuestionados

Tal y como ha declarado Luis Iglesias, quien es yerno de Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo, el importe con el cual pagó el alquiler de la vivienda de lujo vino procedente de Amancio Ortega y de su grupo empresarial. Unas sorprendentes declaraciones que han sido tomadas en cuenta, por lo que serán investigadas.

En total, fue un ingreso de 2,2 millones de euros que Luis Iglesias recibió desde Suiza. Además, María Zaplana, esposa de Luis Iglesias e hija del presidente de la Generalitat, ha confirmado estas declaraciones, puesto que ha asegurado que la cantidad mencionada proveía de negocios privados con Amancio Ortega.

Amancio Ortega
Amancio Ortega, fundador de Inditex

María Zaplana confiesa que todo ha sido un error

Pero no solo eso, sino que María Zaplana también ha expuesto la polémica sobre la compra de una vivienda poco después de recibir la millonaria donación procedente de Suiza. En esta ocasión, ha declarado que el dinero era de su padre y que se trata de un error que se solucionará con el tiempo y aportando la documentación necesaria.

De esta forma, Amancio Ortega vuelve a estar involucrado en una nueva polémica, puesto que el bono de 2,2 millones de euros está relacionado direcamente con Inditex. Ahora, solo queda esperar para ver como se soluciona el caso y que consecuencias trae para Inditex y sus tiendas como Zara.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nuevo inspector en Servir y proteger da un impulso a Distrito Sur
Espejo Público aburre con nimiedades de Pablo Iglesias en plena pandemia
La empanada de verduras de Mercadona último grito en comida sana