Jonathan Soriano en la agenda del Sporting ante subidón imparable de Djuka

La racha del ariete serbio, pichichi de Segunda División, activa el radar de equipos de Primera División

Por mucho que el mercado de fichajes haya terminado, son muchos los jugadores que se han quedado sin equipo en este difícil año de la pandemia. Y muchos comienzan a tener ofertas para jugar, ya sea de forma inmediata, en equipos con fichas libres, como de cara al próximo verano. Un ejemplo claro es Jonathan Soriano al que siguen varios equipos, el último el Sporting de Gijón.

Y es que el futbolista es uno de los grandes agentes libres que aún no han firmado por ningún equipo. Ahora, a sus 35 años, busca una nueva oportunidad en el fútbol español después de no realizar una buena campaña con el Girona FC la pasada temporada.

Jonathan Soriano Castellón
Jonathan Soriano, pretendido por Albacete y Castellón

Jonathan Soriano un goleador de altura

El futbolista de 35 años cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas. Después de salir de la cantera del FC Barcelona, pasó por el RB Salzburgo, donde se consagró como uno de los grandes goleadores de Europa e incluso se tanteó su regreso al club blaugrana.

Sin embargo esto nunca ocurrió, pues se marchó al Sinobo Guoan chino, que pagó por él 15 millones de euros. Posteriormente pasó al Hilal de Arabia Saudí antes de recalar en el Girona FC, que por el momento ha sido su último club. Pero ahora busca una nueva aventura.

La racha de Djuka en el Sporting acelera los contactos

Ahora, después de varios meses sin equipo, Jonathan Soriano es pretendido por varios clubes de la Liga SmartBank. Hace unos días surgió un supuesto interés de Castellón y Albacete en su fichaje. Ambos conjuntos buscan fichajes de forma acelerada para lograr la permanencia.

Pero a última hora se ha ido ligando el nombre de Jonathan Soriano al Sporting de Gijón. Las razones son más que conocidas: el increíble nivel de Uros Djurdjevic, más conocido por Djuka, es el pichichi de la Liga SmartBank y está desatado. Tanto es así, que muchos clubes de Primera División tantean su fichaje, lo que obligaría al Sporting a buscar un relevo.

Campuzano Sporting