Nuevo KIA Sportage un monstruo todocaminos que no encuentra rival

El nuevo KIA Sportage viene preparado para luchar con la competencia

KIA Sportage se está convirtiendo en los últimos años en un pionero en cuanto a tecnología híbrida se refiere, algo que ahora han aplicado al último modelo de su KIA Sportage. El nuevo modelo híbrido incorpora un motor de base igual al 1.6 CRDi, pero que se complementa con un motor denominado mild-hybrid de 48V EcoDynamics+, algo que en definitiva es un pequeño propulsor con batería eléctrica.

Siguiendo con el motor podemos hablar del propulsor base del nuevo KIA Sportage, el cual está disponible en dos niveles de potencia distintos, en 115 CV y 136 CV, manteniendo el aditivo AdBlue en todos ellos, algo que ayuda a reducir drásticamente la emisión de gases. 

KIA Sportage

Con el motor del KIA Sportage más pequeño de los dos podemos llegar hasta los 175 km/h. y tardaremos 11’8 segundos en llegar de 0 a 100 km/h , aunque no se trata de un motor muy potente su conducción si que es bastante agradable, tanto en carretera como en ciudad, donde se coloca en un 4’1 de consumo gracias a su motor microhíbrido, además lo equilibrado de sus suspensiones nos permite trazar las curvas con gran suavidad y sensación de seguridad.

Si nos fijamos en el interior, hemos de destacar el rediseño del salpicadero,  nuevos revestimientos e importantes cambios en la tapicería, que cambian por completo el aspecto interior del SUV. Su pantalla táctil puede elegirse tanto en siete pulgadas como en ocho, siendo este segundo modelo sin marco.

Un KIA Sportage preparado para hacer historia

También se aumenta la distancia entre asientos, logrando una gran amplitud en la zona trasera del vehículo, ideal para viajes largos con familia o amigos, algo que confirman los 480 litros de maletero, a los que podemos sacarle mayor partido mediante el pliegue de la bandeja del mismo. Para terminar con el interior, se ha prescindido de muchas de las piezas de plástico duro que traía su modelo anterior, cambiándolas para darle un toque mucho menos tosco.

El nuevo KIA Sportage también presenta novedades en cuestiones de seguridad, en este caso incorpora innovaciones de carácter semiautónomo, como el control de crucero adaptativo, que te permite dejar una velocidad de crucero e ir cambiándola sobre la marcha, aunque la principal novedad es que el vehículo frenará solo en caso de que los vehículos que van delante lo hagan, recuperando luego la velocidad por sí mismo.

KIA Sportage

A destacar también la asistencia de mantenimiento de carril, que endereza automáticamente el coche si nos estamos saliendo, bien sea por un despiste o por una inoportuna cabezada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Saltan chispas en The Batman con Robert Pattinson ¿está Superman?
Dexter: Así serán los 10 mejores episodios del asesino más popular
La táctica de The Mandalorian para crear al villano Snoke ¿Baby Yoda?