La baza del Atlético para adelantar a la Juventus con Luis Suárez

Todo indica que el que finalmente se llevará los créditos ha de ser un activo vigente en la plantilla colchonera

Atlético de Madrid no deja de insistir en el tema Luis Suárez, principalmente porque han dejado caer por activa y por pasiva, que es el delantero que el equipo necesita. El pistolero que recién debe solucionar su situación contractual en Barcelona, está abierto a las diferentes posibilidades y esa es una de las más seductoras.

Sin embargo, y tal como se puede corroborar, no ha sido sencillo poder llegar a acuerdos por este jugador. Su estatus, su nombre y todo lo que rodea su legado en el país, le hacen posicionarse en escalas muy altas de pago. Clubes como el Atlético tienen pocas opciones, a no ser de que adquieran cierto terreno, y se adelanten a la competencia.

Luis Suárez
Luis Suárez cada vez más cerca de abandonar las filas del FC Barcelona

Entrados en gastos, una voz autorizada se animó a decir cuál va a ser el paso a seguir

Al no ser sencillo, y al acarrear tan fuerte inyección económica, se entiende que algunos de los clubes más poderosos son los que van a tener ventaja. El que más ha sonado hasta acá es Juventus pero eso parece ser un tema complejo de verificar. Lo último que se ha sabido es que los italianos se han dejado tentar por otra figura.

Su punta no va a ser Suárez, ni Dzeko, ni Cavani, su delantero va a ser Álvaro Morata. El punta español es el que más fideliza la idea de juego de Andrea Pirlo, y por tanto llevarle de regreso será ahora mismo una prioridad. Esto es bueno, ya que logra nutrir las arcas, y dota de especial masa a los jefes para sentenciar el fichaje del pistolero.

Con Morata metido en la agenda de opcionados, al colchonero se le facilita el tema

Giovanni Branchini, un agente de la FIFA fue el que propició este movimiento. Él desde su conocimiento fue claro en afirmar que esta parece ser la postura del club ante la situación. Sabe que Juventus está buscando un referente en el área, en el que Cristiano Ronaldo pueda descansar y anotar cayendo por atrás, tanto como a él le gusta.

Morata
El delantero del Atlético celebra junto a su afición un tanto anotado

Y al irse el competidor mayor, le queda el camino servido al cuadro de la capital. Saben que pueden rebajar el precio de salida de Suárez, y que de una u otra manera el jugador valora quedarse en España. Todos los caminos lo certifican, y esperan para dar el paso al frente en esto de solucionar los acuerdos antes de las fechas estipuladas.

Síguenos en Google News

Gattuso