La condición del Kun Agüero para fichar por el FC Barcelona

Se enaltece la chance de contar con el delantero argentino ante la falta de recursos para ir al mercado con fuerza y capturar un punta de re nombre

Sergio el Kun Agüero ha dicho definitivamente que el FC Barcelona es su mejor oportunidad de mercado, el goleador histórico del Manchester City llegaría a la entidad culé firmando con una condición de por medio. Así resaltan algunos medios catalanes el hecho que haya sido el pedido de Messi el que alzara una voz en concreto para depositar su estancia en el Camp Nou.

Al parecer, para que este movimiento pueda cristalizarse deberá antes suceder un hecho fundamental que no es otro que eliminar la competencia de por medio, es decir, la implicación del retiro de las ofertas por alguno que otro delantero que ha surgido en el ambiente mismo. Curioso pero real, a sus casi 33 años Agüero quiere permear la continuidad que no está teniendo en Inglaterra.

Agüero Barcelona
El Kun Agüero está más cerca de Barcelona que de Manchester

Atada la condición de Agüero, la directiva del Barça trabaja en el cierre del contrato

El jugador que más se acomoda a este hecho es sin duda Memphis Depay. El neerlandés es la obsesión del entrenador actual, Ronald Koeman que entre otras cosas tampoco tiene atada su continuidad. Así deberán dejar de lado esa idea y posicionarse en la ruta de contratación del argentino, que a pedido de su amigo Messi, quiere poner rumbo a la ciudad condal.

Lo que se dice es que el contrato sería a dos temporadas, con la posibilidad de extenderlo a una tercera. Todo dependerá del cómo se adapte y qué tan incidente logre ser en el desempeño del equipo. Un tema que tiene claro Leo, que ya ha trabajado a su lado en todas las categorías de la selección argentina.

El último obstáculo corre por cuenta de la ficha

Ahora bien, ya estando en el escritorio de Laporta lo que resta es definir la parte salarial. Este apunta a ser otro problema de efecto, ya que no se antoja para nada sencillo que pueda constituirse en una certeza como se cree. El Kun exige un pago de 12 millones de euros netos por campaña, lo que ganaba en Inglaterra para poder hacer presencia.

Para ello la propuesta es rebajarla a 8, esperando la aceptación del jugador por aumento con las primas habituales por logros obtenidos. Las sensaciones son buenas y de hecho se estima que pueda haber luz verde al final del mes que viene. Si se da, estarían anticipando un refuerzo de peso, capaz inclusive de imponer una tendencia al nivel que generó Suárez en su momento con su firma de salida.

Locatelli