La crisis de la Juventus golpea el plan de futuro del Atlético

La mala racha de la Vecchia Signora afecta de manera directa al club colchonero

No es común ver una situación como la que vive la Juventus en la Serie A, y es que el club bianconero perdió el reinado en Italia, y su participación en Champions League se ve amenazada ante una seguidilla de malos resultados, sin duda un panorama bastante oscuro que curiosamente también afectaría el futuro de Atlético para este verano.

Muchos son los que se preguntan que tiene que ver la actual y paupérrima situación del club italiano con el Atlético. Pues al parecer todo esta ligado con el panorama de fichajes para este verano. Y es que recordemos que actualmente en la parcela ofensiva del cuadro juventino se encuentra Álvaro Morata. Jugador en propiedad del equipo rojiblanco que podría no continuar en la Serie A.

Atlético futuro
Álvaro Morata podría salir del club italiano, ante la crisis deportiva y económica, regresando así al Atlético.

La mala racha de la Juventus arruina el futuro de el Atlético en cuantos a los fichajes ya planeados

El cholo Simeone ya tiene un proyecto de fichajes listo para ejecutar en este verano. Pero ahora con la situación en su jugador Álvaro Morata, dicho plan se podría ver afectado. Ya que la Juventus no haría efectiva la opción de compra por el delantero, afectando la agenda económica del club colchonero. El equipo de Turín argumenta que la seguidilla de malos resultados también afectó sus arcas y no podrían hacerse cargo del fichaje.

Sin embargo la Juventus si quiere quedarse con el jugador y podrían apelar para prolongar la cesión una o dos temporadas más. Lo que no gusta en Atlético, es que el cuadro italiano piensa abonar menor cantidad a la acordada. Ya que se habló de 10 kilos por prolongar la cesión en caso de que el conjunto bianconero no llegará a comprar la ficha de Morata.

La situación de Álvaro Morata no es del todo mala pensando en un futuro con el Atlético

Ante la idea de no llegar a un acuerdo entre el Atletico y la Juventus, el jugador empacaría sus maletas y pondría rumbo a Madrid. De esta manera Simeone contaría con un delantero más en su esquema, pero no ejecutaría las otras opciones que tenía para reforzar su parcela ofensiva. El atacante madrileño llegaría para ocupar la plaza de Moussa Dembélé.

Mientras tanto el uruguayo Luis Suárez se quedará un año más aportando su calidad goleadora. En el caso de Joao Félix, las ofertas por su ficha no parecen tomar forma, por lo cual, se quedará un año más en el equipo. Y por último Ángel Correa que también estaba en la agenda varios clubes de los cuales no volvieron a sonar.

Atlético Lodi