La frase lapidaria de Rafa Nadal tras retirada de Roger Federer

El de Manacor da una lección al mundo del tenis tras el adiós de su máximo rival histórico

Cada paso que da Rafa Nadal mayor es el respeto que infunde a los demás y con la retirada de su archienemigo Roger Federer no iba a ser diferente. El suizo, tras tres años luchando entre cirugías y rehabilitaciones, finalmente dice adiós al tenis a sus 41 años de edad. Tras haberlo ganado absolutamente todo.

Más de 100 títulos, más de 1500 partidos disputados, 20 Grand Slams y lo que es más importante, la admiración de todos y cada uno de sus rivales. La retirada de Federer deja huérfano al tenis. Huérfano de talento, pero sobre todo huérfano de valores y de respeto. Porque hoy en día afloran los “rompe raquetas”, los que insultan, los que faltan al respeto al tenis.

récord Alcaraz
Carlos Alcaraz, el relevo ideal para Rafa Nadal

Nadal deja huella en la retirada de Federer

Pero Rafa Nadal todavía perdura y mientras siga el de Manacor, seguirá el respeto. No hay más que ver la frase en la retirada de Federer. “Ojalá este día no hubiese llegado nunca”, admite tras enterarse del adiós de su rival y amigo a partes iguales. Mucho deberían aprender los Zverev, Kyrgios o Medvedev.

Porque habrán sido recompensados con el talento para jugar al tenis, pero ese respeto que infunden Rafa Nadal y Roger Federer seguramente tardemos en volver a ver. Una rivalidad sana, con educación, con respeto. Amigos fuera de la pista, rivales acérrimo cuando saltaban a ella. La retirada de Federer marca un antes y un después en el deporte. Leyenda absoluta.

Tras la retirada de Federer, Carlos Alcaraz es la alternativa

Carlos Alcaraz hizo historia hace apenas unos días en el US Open, batiendo varias marcas de precocidad. Pero no solo eso, sino que también ha conseguido un récord que ha bajado a la tierra a Rafa Nadal, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia al superar en Grand Slams a Roger Federer y Novak Djokovic. Pero ahora, el nuevo número 1 del mundo quiere destrozar todos los récords.

Este año, Carlos Alcaraz es el tenista que más victorias ha conseguido en el circuito. Algo que le ha servido para convertirse en el número 1 más joven de la historia, batiendo el récord que estaba en posesión de Lleyton Hewitt. Del mismo modo, también se convirtió en el más joven en ganar el US Open, rompiendo el anterior registro de Pete Sampras.

Rafa Nadal se rinde ante Carlos Alcaraz

Nada más conseguir el primer Grand Slam de su carrera, Rafa Nadal felicitó a su compatriota a través de las redes sociales. El de Manacor se deshizo en elogios hacia su compañero, asegurando que el número 1 del ranking ATP es el colofón a una gran temporada. Pero no solo eso, sino que también está seguro de que vendrán más temporadas como esta.

Sea como fuere, el futuro del tenis español está en muy buenas manos. Rafa Nadal ha sido el referente en el deporte de la raqueta en los últimos 20 años y ahora parece tener sucesor. Un sucesor que ya no es solo un jugador muy prometedor, sino que ya es una realidad, siendo capaz de batir a los mejores del mundo.

El récord de Carlos Alcaraz que asegura el relevo de Rafa Nadal

Con Rafa Nadal viviendo posiblemente los últimos años de su carrera por culpa de las lesiones, Carlos Alcaraz ha irrumpido con fuerza este 2022. Tanto que se ha convertido en el primer tenista español que levanta un Grand Slam desde hace 19 años, cuando Juan Carlos Ferrero se hizo con la victoria en Roland Garros.

Pero no solo eso, sino que por prima vez en los últimos años, un tenista español está por encima de Rafa Nadal en el ranking ATP. Unos datos que no hacen más que demostrar que se está produciendo un cambio generacional en el tenis español, que hace apenas unos meses parecía tener en duda quién iba a tomar el testigo de Rafa Nadal después de una carrera difícilmente superable.

Nick Kyrgios