La Ponfe hace méritos para medirse a la élite – Ponferrada (1-0) Málaga

El Málaga no consigue enderezar y su situación es límite

LaLiga Smartbank-Jornada 14
Poferradina 1
Málaga 0
Ficha técnica
Ponferradina: Churripi; Hidalgo, Russo, Yac, Ríos Reina; Óscar Sielva, Nacho Gil (Pablo Valcarce, 62′), Isi, Larrea, Kaxe (Benito, 72′); Yuri (Crspo, 88′).

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Lombán (Diego González, 51′), Villanueva; Keidi Bare, Adrián, Renato Santos (Lorenzo González, 85′), Pacheco (Juanpi, 62′); Antoñín, Hicham.

Goles: 1-0 Yuri (81′).

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a Villanueva (27′), Keidi Bare (28′), Larrea (68′).

Incidencias: El Toralín (5.767 espectadores).

El gol de Yuri de Souza somete a un buen Málaga que mereció más en el feudo berciano

Partido igualado sobre el papel que se decidió en una jugada trastabillada que empujó el capitán blanquiazul para meter al club local en puestos de playoff momentáneamente. El encuentro empezaba con un dominio absoluto del cuadro sureño que acosaba la portería hoy defendida por José Antonio Caro, donde pese a no tener ninguna ocasión manifiesta de gol la sensación de peligro y de posibilidad de variación del electrónico en favor de los visitantes estaba presente en los pensamientos de todos los presentes. La primera gran ocasión del encuentro favorecería contra todo pronóstico al plantel de Bolo, una falta desde media distancia ajustada a la escuadra corta medida por Ríos Reina, que, Munir atrapa evitando la posibilidad de rechace con un maravilloso vuelo sin motor que dejó boquiabierto al Municipal del Toralín.

El descanso y la pizarra de Jon Pérez Bolo cambiarían el partido, donde, la alta presión sometida por los jugadores visitantes dejaba una gran cantidad de espacios que aprovecharon Isi y Kaxe al principio y después Benito y Valcarce, cambiando la percepción del partido tornandolo en favor de los locales. La primera gran ocasión vendría de la mano de Isi, que tan solo le faltó el gol para coronar su maravilloso partido, un disparo certero que se le fue alto por muy poco en un centro atrás de Nacho Gil. Todo cambiaría, cuando, el capitán del Bierzo, en una jugada de rechaces, mete la puntera para que el balón entre llorando en las redes del campo. El tanto causó el éxtasis, algo a lo que en el Bierzo están muy acostumbrados debido a que el ”10″ lleva ya 147 goles con la elástica deportivista que le posiciona a tan solo dos goles de Marcos Tyronne, el máximo goleador histórico. El cambio de Saúl por Yuri, hizo que el Toralin se pusiese en pie para despedir a la leyenda viva del club que ya suma 7 dianas en lo que va de campaña.

El pitido final posiciona a los locales como 6° en la clasificación ocupando la tan preciada plaza de Playoff por primera vez en la temporada y deja al Málaga al borde del descenso

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Vodafone radio nueva función para competir de tú a tú con Movistar
El delantero desconocido que el FC Barcelona tendrá con Laporta
30 monedas arranca con polémica ¿fuga de Miguel Ángel Silvestre?