La Real Sociedad B teme las malas artes de Salva Ballesta

El filial txuri urdin tendrá un difícil obstáculo para lograr el ascenso

Xabi Alonso ha sabido implementar todos sus conocimientos adquiridos en su carrera en su debut como entrenador. A sus mandos, la Real Sociedad B está cuajando un año espectacular. Con un fútbol reconocible, de juego de posición, lleno de riqueza táctica y con pinceladas de Guardiola, Luis Aragonés, Mourinho, Ancelotti, Del Bosque, Rafa Benítez o Zidane.

Y es que el de Tolosa, además de ser un estudioso del fútbol y haber tenido una gran cabeza durante su carrera como jugador, ha tenido la suerte de haber sido entrenado por los mejores entrenadores del mundo, y estar en prime del Liverpool, el Real Madrid, el Bayern o la Selección Española.

Real Sociedad B
Salva último obstáculo de la Real Sociedad antes del ascenso

La Real Sociedad B de exhibición en exhibición

Desde el principio, en el Grupo 2 de la Segunda División B se vio un equipo alegre, ofensivo, que dominaba los partidos y que tenía gol, mucho gol. Lideraron la primera y la segunda fase, llegando como campeones de grupo al playoff. Un playoff que este año se disputa en Extremadura, a partido único y con la ventaja de valer el empate tras prórroga a los campeones de los 5 grupos.

Primero tocó en suerte el Andorra, el equipo hecho a golpe de talonario por Gerard Piqué. Aunque costó, la Real Sociedad B se lo terminó llevando en la prórroga. Y ahora, los pupilos de Xabi Alonso están a un solo paso de lograr el ascenso a la Liga SmartBank. Un logro que al modelo de club de la Real Sociedad le vendría de perlas para moldear a los canteranos.

Algeciras: Soldados de Salva Ballesta

Pero no va a ser ni mucho menos sencillo el último paso. Porque espera un equipo que ha dado la sorpresa y que no tiene nada que perder. Hablamos del Algeciras, que logró alzarse con una plaza sin partir entre los favoritos. Un grupo 4 en el que se han quedado muy lejos del playoff equipos como Murcia, Córdoba, Recreativo de Huelva, Marbella…

Todos a priori mucho más fuertes y con objetivos mucho más ambiciosos por historia e inversión económica. Sin embargo, de la mano de Salva Ballesta, el Algeciras está conformado por soldados, fieles a su entrenador, que harán lo que sea con tal de impedir el ascenso de la Real Sociedad B. Un hueso duro de roer.

secretos Real Sociedad