La ruina sobrevuela el FC Barcelona de Quique Setién

El cántabro ya empieza a echar la culpa al boogie

“Hemos estado gran parte del partido con el VIENTO en CONTRA. Además, el estado del césped dejaba mucho que desear, nos ha REALENTIZADO mucho el juego”.

El futuro se ve muy negro en can Barça. El campeón de la Liga, el FC Barcelona, ​​fue derrotado 2-0 a Valencia el sábado por su primera derrota en tres juegos bajo el nuevo entrenador Quique Setien. Un gol en propia puerta del ex defensa del Valencia Jordi Alba le dio al equipo local una ventaja merecida a principios de la segunda mitad, mientras que Maxi Gómez golpeó en el minuto 77 para sellar la primera victoria de su equipo sobre el Barça en la liga en casi 13 años.

El Barça dominó la posesión en Mestalla, pero Valencia controló el juego y podría haber golpeado a los líderes de la liga si no hubiera sido por algunas salvadas maravillosas del portero Marc-Andre ter Stegen, quien también evitó un penal temprano de Gómez. Gómez finalmente consiguió el gol que merecía su actuación cuando disparó a la esquina inferior cuando los catalanes fueron atrapados en el contraataque.

El Valencia CF pensó que había marcado un tercer gol cuando Gabriel Paulista anotó desde un córner, pero el gol fue descartado por una falta luego de una revisión VAR.

“La realidad es que no jugamos bien en absoluto, especialmente en la primera mitad”, dijo Setien, quien fue nombrado entrenador del Barça a principios de este mes después de que Ernesto Valverde fuera despedido a pesar de ganar títulos de liga consecutivos con el club. “No pudimos acercarnos a su objetivo y en ciertos momentos no nos entendimos bien y Valencia aprovechó al máximo nuestros errores. Hicimos muchos pases para cometerlos y no pudimos causar ningún daño”.

” El Barça sigue encabezando la clasificación con 43 puntos después de 21 juegos, pero el Real Madrid, que también está en 43, puede quedar tres puntos por delante en la cumbre si vence al Real Valladolid fuera de casa el domingo. Mientras tanto, Valencia subió al quinto lugar en la tabla con 34 puntos después de producir una respuesta enfática a la paliza de 4-1 de la semana pasada a manos del luchador Real Mallorca y perder 3-1 ante el Real Madrid en la Supercopa de España. “Nos merecíamos esta victoria después de los dos malos resultados que tuvimos. Este equipo tiene una verdadera lucha y espíritu”, dijo el goleador Gómez.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Xiaomi gran triunfador del Black Friday con ofertas en el último minuto
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles