La sorprendente maniobra del Betis para fichar a Carlos Vela

El club bético quiere sacar al mexicano de la MLS y retórnalo a la élite europea

El atacante manito Carlos Vela quien milita en los Ángeles FC, está a punto de terminar contrato con su equipo y existe una gran posibilidad de que retorne al fútbol español de la mano de el Real Betis. Manuel Pellegrini es uno de los más entusiasmados con el posible fichaje. Ya que se trata de un jugador con buenas condiciones en la zona de ataque.

El ariete mexicano que renovó la temporada pasada con el club norteamericano, en esta ocasión no lo hará por decisión unilateral. Con 32 años, el jugador quiere probar suerte en una liga de élite antes de retirarse. Y el Betis estaría dispuesto a darle cavidad en su nómina. Pellegrini al igual que Antonio Cordón ven el fichaje como una gran posibilidad de reforzar su plantilla de manera categórica.

Vela Betis
Carlos Vela en el extinto UD Salamanca, equipo donde debutó en 2006

Carlos Vela quiere completar la década jugando en la liga española y el Betis le da la oportunidad

Con un total de 9 años repartidos en 3 clubes españoles, el delantero nacido en Cancún quiere regresar a LaLiga Santander y jugar su año número 10. Para fortuna del jugador , el Real Betis estaría dispuesto a encontrar campo para alinear al extremo. La renovación del veteranísimo Joaquín aún está en el aire y Vela podría ser su relevo.

El jugador mexicano empezó su carrera deportiva jugando para las chivas rayadas de Guadalajara pero fue en España donde hizo su debut profesional. En 2006 luego de haber sido comprado por el Arsenal de Inglaterra. El jugador jugó su primer partido oficial con la UD Salamanca y un año después llegó al Osasuna donde jugaría solo una temporada antes de ir al Arsenal. Luego de tres temporadas en la Premier League, regresa a España para jugar con la Real Sociedad por 7 temporadas.

El Real Betis sin rivales aún por el fichaje de Carlos Vela, el jugador llegaría a cualquier club a coste cero

Sin precio de fichaje estaría el delantero de 32 años a final de temporada, un factor bastante atractivo para el Betis y para cualquier equipo. Sin embargo el conjunto verdiblanco es el único que ha presentado su oferta formal por los servicios de Carlos Vela. Sin embargo el jugador debe ser consciente que cualquier club de España no estaría en condiciones de pagar el mismo sueldo que ganaba en la MLS.

Vela cobraba honorarios por 3.7 millones de euros al año, y si se efectúa su fichaje al balompié español. Su sueldo se vería reducido hasta en un 40% o menos. Sin embargo el Betis podría considerar no reducir tanto lo que ganaba en los Ángeles FC. Ya que con el dinero que se ahorrarían en su ficha, podrían llegar a un acuerdo para incluirlo en su salario.

Getafe Aleñá