La venganza de Quique Setién a su despido es fichar por el Sevilla FC

Quique Setién arma secreta del Sevilla FC para su nuevo proyecto deportivo

El crédito de Quique Setién en el Real Betis está totalmente agotado. El técnico cántabro tiene contrato con el club verdiblanco hasta 2020, sin embargo su continuidad hasta esta fecha parece completamente inviable, sobre todo tras los últimos acontecimientos vividos en el Benito Villamarín.

La afición del Betis fue muy contundente durante la derrota ante el Valencia CF con los gritos de “Setién vete ya”. Desde el club bético tienen pensando aguantar hasta final de temporada, pero después separarán sus caminos.

Setién Sevilla

Setién ha sido incapaz de adaptarse a un equipo con una falta de gol preocupante. Los mejores partidos del Betis han llegado jugando a la contra como en el Camp Nou, mientras que el técnico cántabro ha seguido insistiendo con un estilo de juego de toque que ya está siendo aborrecido por la mayor parte del público que se da cita en el Benito Villamarín.

La venganza de Setién

Como decimos Quique Setién tiene firmado hasta 2020, por lo que si el Betis quiere echarlo deberá pagarle una indemnización que el técnico no está dispuesto a perdonar. A partir de aquí el técnico comenzará a buscar un nuevo banquillo en el fútbol español, donde está decidido a triunfar y demostrarle al Betis lo que se pierden sin él.

Es aquí donde aparece una opción impensable hace unas semanas. Ante la dificultades que está encontrando para firmar a José Bordalás y al resto de alternativas el Sevilla FC no descarta la posibilidad de darle su banquillo a Quique Setién.

Bordalás Getafe

Si hay una venganza que más puede doler al Betis y a su afición es la de ver a su actual entrenador liderar el proyecto de su vecino. Desde luego sería una jugada maestra del Sevilla FC si consigue firmar a Setién este verano para ocupar un puesto que salvo sorpresa dejará vacante Joaquín Caparros.

Las condiciones del Sevilla FC

El Sevilla FC piensa en Setién pero con unas condiciones que el técnico cántabro deberá cumplir. La primera de ellas es la de trabajar codo con codo con Monchi a la hora de decidir los fichajes de este verano. No se dará libertad absoluta al técnico y todas sus decisiones deberán pasar primero por las manos del director deportivo.

Además se espera que en caso de aterrizar en el Sánchez Pizjuán Setién tenga un cambio de mentalidad respecto a su juego. Gusta mucho que sea un entrenador que sale en cada partido a atacar, sin embargo es necesario un equilibrio ataque-defensa que este año el Betis no ha tenido.

Por lo demás el Sevilla FC le dará la oportunidad a Setién de contar con jugadores de gran calidad para jugar a lo que más le gusta. Aquí futbolistas como Roque Mesa o Franco Vázquez pueden ser los grandes beneficiados con su llegada, ya que son jugadores con gran toque que se adaptan a la perfección al estilo de juego de Setién.

© Copyright 2019 GOL digital ·