La verdad detrás de la salida de Rakitic del FC Barcelona ( no es Neymar )

Si Rakitic sale del FC Barcelona no es para que llegue Neymar

Último día del mercado estival en España y todas las miradas apuntan sobre el FC Barcelona y un posible intento de última hora por Neymar. El cuadro azulgrana sabe que el fichaje del jugador brasileño se ha puesto casi imposible, sin embargo Bartomeu no se rinde y prepara una última oferta para convencer a los parisinos.

En esta oferta no va a entrar un Rakitic que ya ha dejado claro que no se quiere marchar al PSG. Aun así el futuro del centrocampista croata pasa por una salida del club azulgrana. Después de dos partidos sin disponer de minutos todo apunta a una venta de última hora, lo que aliviará las cuentas del club.

Rakitic Juventus

La verdadera razón por la que el FC Barcelona se ha visto obligado a acelerar la marcha de Rakitic es por la necesidad de cumplir con el Fair Play Financiero. El conjunto catalán ya ha recibido un aviso de que sobrepasa el límite y por lo tanto debe acometer un traspaso importante este verano si no quiere sufrir las consecuencias.

Con la opción del PSG descartada el favorito para hacerse con los servicios de Rakitic este último día del mercado es la Juventus de Turín. El equipo italiano ya negocia con el FC Barcelona y el traspaso puede cerrarse en una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Valverde ya ha dado el sí a la misma.

Dembelé el siguiente

Dembélé al Arsenal oferta
Dembelé Barcelona

En vocería de Leo Messi, el FC Barcelona quiere seguir dando de qué hablar en la recta final del periodo de pases europeo. Según citan grandes medios, el capitán y máxima figura culé del momento, está moviendo todas las piezas para intentar convencer a la estrella francesa de irse al PSG, un equipo que lo reclama y por el cual podrían, si acepta, terminar accediendo en el tema para acelerar lo del brasileño Neymar.

Para ello han apelado a diferentes alternativas, las del convencimiento desde lo netamente futbolístico y desde lo emocional, argumentando varios apelativos que van desde sus escasas posibilidades de actuar con la plantilla principal, y el del gran aprecio que sostiene con Thomas Tuchel, el entrenador que le dio la gran oportunidad de brillar en primera división.

Con apenas 22 años, el francés que deslumbró en el Borussia Dortmund no se puede dar el lujo de quedar por fuera mucho tiempo de actividad, su ficha podría verse duramente afectada y en el caso remoto de continuar vestido de blaugrana, podría estar condenado a ser tan solo una pieza de cambio justo para los duelos de menor importancia.

La oferta suena demasiado tentadora, pues además de todos estos elementos envueltos, Dembelé reclamaría un salario multimillonario, y estaría cerca del éxito justo como lo hace en Barcelona. Y si a eso le sumamos que podría sumar poderes de convencimiento para estar en la Eurocopa del 2020, tendría una razón más para pensárselo.

De momento en Barcelona no se piensa en otra cosa ni en otro nombre que no sea Neymar Junior, el crack de Brasil no logra salirse de la mente de sus adeptos, Bartomeu, Messi, Suárez y compañía. De momento es algo que no llega a su finalidad, y con el pasar de las horas se hace más complejo. Si lo logra será un verdadero golpe de autoridad, si no lo hace, estaríamos ante un escándalo mayúsculo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zapatillas en oferta de New Balance el último chollo de Amazon
La alineación del FC Barcelona para rematar al Real Madrid con un gran perjudicado
El Hormiguero tira la casa por la ventana con invitados top de Pablo Motos