Grave disyuntiva en el RC Celta de Óscar García (dos cracks sufren)

El nuevo sistema del entrenador celeste provoca un debate general

El nuevo RC Celta de Óscar García trata de hacerse un sitio en la siempre difícil Liga Santander. Tras la victoria en Villarreal, llegó el tropiezo ante el Valladolid. Pero ahora llega la hora de la verdad con la recuperación de Rafinha. El técnico debe elegir entre dos súperclase que no da la sensación de caber en su esquema.

Porque tras debutar en el Camp Nou, es evidente que hasta que no se jugara el siguiente partido no se podían sacar conclusiones. Y Óscar García desde Villarreal, y ante el Valladolid también, dispuso su predilecto 4-3-3, con Pape Cheikh de pivote defensivo y Denis Suárez y Stan Lobotka de interiores, llevando el peso del juego. Arriba recuperó para la causa el desequilibrio de Pione Sisto.

Óscar Garcia

Y las otras dos plazas parecen fijas para Iago Aspas y para Santi Mina. Con esta disposición, Pione Sisto tuvo protagonismo, volviendo a ser ese puñal de campañas anteriores. El extremo danés ha pasado de estar en la lista de transferibles de cara al mes de enero, a engrosar la lista de intocables. Pero ahora surge un debate total.

Porque ante el Valladolid, el RC Celta ya tenía sano a un Rafinha que fue suplente. Cuando entró al terreno de juego, el que salió fue Denis Suárez. Y no se produjo cambio de sistema. Es decir, de seguir con ese esquema, parece que Rafinha y Denis Suárez no caben juntos en la alineación. Un problema grave, ya que son junto a Aspas, los mejores del equipo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid no se atreve a despedir a Zidane
Fallo general en Espejo Público moldea el final de Susanna Griso
El Real Madrid no jugará la Europa League si cae eliminado en Champions